La diputada nacional Rocío Belén Bonacci de La Libertad Avanza afirmó que el proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que presentó recientemente en el Congreso, es una iniciativa propia y no del Poder Ejecutivo liderado por Javier Milei.
En un mensaje publicado en su cuenta de la plataforma X, Bonacci aseguró: “El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos”.
El proyecto de ley para derogar la IVE fue presentado el pasado 5 de febrero por Bonacci y recibió críticas de dirigentes de diversos espacios opositores. La propuesta busca también retrotraer los artículos del Código Penal que fueron modificados por la ley aprobada en 2020.
Bonacci aclaró que el respaldo al proyecto no implica la firma “de puño y letra” de los diputados que lo acompañan, sino que son “acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente”.
En un intercambio en la plataforma X, Bonacci respondió a una consulta sobre si había presentado el proyecto sin autorización de Milei, afirmando: “Los diputados pueden y deben presentar proyectos. No sabía que tenía que pedir permiso para proceder”.
Este hecho resalta la independencia de acción de los legisladores en la presentación de proyectos y la diversidad de posturas dentro de los bloques políticos. #Aborto #Congreso 🏛️👩⚖️