La Municipalidad de Córdoba ha iniciado los primeros controles de velocidad en las calles y avenidas de la ciudad. En esta etapa inicial, los operativos serán preventivos, con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial. Los infractores serán notificados a través de Ciudadano Digital (CiDi), sin que se generen multas.
Según un informe de la Universidad de Johns Hopkins y el CONICET, realizado en diciembre de 2023, el 47% de los conductores en la ciudad excede los límites de velocidad, lo que representa un alto riesgo para la seguridad vial.
Los controles se llevarán a cabo en diversas calles y avenidas, como Dionisio Papin, Celso Barrios, Alem, Sabatini, Juan B. Justo, Fuerza Aérea, entre otras. Estos operativos estarán a cargo del personal de Policía de Tránsito.
Aunque actualmente no se aplicarán multas económicas, se recuerda que las velocidades máximas permitidas son de 40 km/h para calles y 60 km/h para avenidas. Se utilizarán equipos como cinemómetros portátiles TruCam II, pistolas láser homologadas por el INTI, que fueron donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía en colaboración con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.
Estos controles, que hasta ahora se realizaban principalmente en las rutas provinciales, ahora se extienden a las calles de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 🛣️👮♂️ #Córdoba #controlesdevelocidad #seguridadvial