Conectate con nosotros!

NACIONALES

La Policía atrapó a la banda que robaba ruedas en Boedo y Villa Devoto

Publicado

el

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda dedicada al robo de ruedas en distintos barrios porteños y detuvo a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 15 años. Los sospechosos fueron apresados en Villa Soldati, tras ser acusados de robar cubiertas en Boedo y reincidir con el mismo vehículo que habían utilizado en hechos anteriores.

El episodio más reciente ocurrió durante la madrugada del 28 de agosto, cuando los delincuentes sustrajeron las ruedas de dos Peugeot 208 estacionados sobre la calle Tarija al 3400, en Boedo. Tras el robo, escaparon en un Volkswagen Gol Trend negro, el mismo automóvil con el que ya habían sido arrestados en mayo en Villa Devoto, en un hecho similar.

La investigación se inició a partir del análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. Con esos registros, personal del Departamento de Investigaciones Comunales de la Comuna 5 identificó el vehículo utilizado en el ilícito y dispuso un seguimiento sobre distintos domicilios vinculados a los sospechosos.

Horas más tarde, en inmediaciones de Villa Soldati, la Policía interceptó al Gol Trend y detuvo a sus cuatro ocupantes: un joven de 22 años, otro de 19 -ambos con antecedentes penales-, una mujer de 18 y un menor de 15. En el interior del rodado secuestraron teléfonos celulares y una insignia de Peugeot que coincidía con las ruedas robadas.

No era la primera vez que el grupo cometía un delito de estas características. En mayo, dos de los adultos ya habían sido detenidos en Villa Devoto mientras intentaban robar las ruedas de un Fiat Cronos. En aquella ocasión también actuaban junto a un menor de edad y utilizaban el mismo Gol Trend negro para movilizarse.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Munilla Lacasa, quien dispuso la detención incomunicada de los tres mayores y el traslado del adolescente al Instituto Inchausti.

NACIONALES

Las 10 cosas que podés hacer hoy para ser más feliz, según un experto de Harvard

Publicado

el

por

Arthur Brooks, científico social e investigador de la felicidad en la Universidad de Harvard, asegura que el bienestar no es una cuestión de suerte y que cualquier persona puede tomar medidas concretas para ser más feliz. Su mensaje es claro: “No tenés que dejar tu felicidad librada al azar”.

Brooks, cuyo curso online sobre gestión de la felicidad en Harvard cuenta con más de 180.000 inscriptos, compiló las prácticas más efectivas y factibles para lograrlo. Según supo Noticias Argentinas, estas 10 claves no son meras opiniones, sino que surgen de un estudio de 2020 que consultó a 18 de los mayores expertos en la ciencia de la felicidad para que clasificaran las mejores estrategias.

LAS 10 PRÁCTICAS PARA AUMENTAR LA FELICIDAD

Basado en la evidencia científica y el consenso de expertos, Brooks detalla las diez prácticas más recomendadas para empezar a aplicar hoy mismo:

1. Mantené la mente y el cuerpo activos.
2. Sé amable con los demás.
3. Gastá tu dinero en tus seres queridos.
4. Chequeá el estado de tu salud.
5. Unite a un club o grupo con intereses comunes.
6. Realizá actividad física de forma regular.
7. Pertenecé a una fe y practicala.
8. Salí a la naturaleza.
9. Construí vínculos con colegas fuera del trabajo.
10. Devolvé a la comunidad y sé generoso.

CÓMO INTEGRAR LA FELICIDAD A TU VIDA

El experto de Harvard admite que estas tácticas no están completamente conectadas y que la mejor manera de aumentar las posibilidades de ser más feliz es desarrollar una estrategia integrada.

Para lograrlo, recomienda tres pasos: primero, aprender sobre qué es la felicidad; segundo, construir una “higiene de la felicidad” saludable convirtiendo estas prácticas en hábitos; y tercero, compartir lo aprendido con otros para ayudarlos a hacer lo mismo.

Seguir leyendo

NACIONALES

“Me llevó a la locura”: el empresario Fernando Farré responsabilizó a Guillermo Moreno por su brote asesino

Publicado

el

por

A una década de haber asesinado brutalmente a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas, el empresario Fernando Farré rompió el silencio desde el penal de Campana y sorprendió al responsabilizar al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, por su brote asesino. En una entrevista con Fernando Soriano para Infobae, Farré afirmó que la pérdida de su trabajo a causa de las políticas de Moreno lo llevó a un estado de “locura” que culminó en la tragedia.

“Creo que todo comenzó en tiempos de Guillermo Moreno. Éramos una empresa que dependía de las importaciones. Nos trataban como criminales por importar legalmente perfumes. Matones gubernamentales armados. La empresa se derrumbaba, cerraron operaciones y me quedé sin trabajo”, relató Farré en sus declaraciones, vía WhatsApp, al periodista. Según supo Noticias Argentinas, el femicida vinculó directamente esta situación con el crimen: “Me enfermé y me vi perdiendo todo lo que tenía (…) no soporté la humillación y me despertó la ira”.

FARRÉ, ENTRE EL ARREPENTIMIENTO Y LA VICTIMIZACIÓN

Condenado a prisión perpetua, Fernando Farré, quien fuera un exitoso ejecutivo internacional, insiste en su versión de inimputabilidad, pese a que esta no fue probada en el juicio de 2017. “Si algo pudimos probar, es que yo no controlaba mis acciones”, argumenta, mientras en la misma conversación con Infobae, se muestra levemente arrepentido y confía en el “perdón” de Claudia Schaefer.

“Pienso en la libertad todos los días de mi vida. Pienso si algún día podremos contar la verdad y ayudar a que pare de morir gente. Si podremos exponer a quienes me traicionaron”, expresó Farré. Y añadió: “Pienso si podré llevarle una flor a Claudia, y pedirle perdón a ella y pedirle perdón a mis hijos. Yo sé que ella sabe lo que realmente pasó, y que nos vamos a abrazar en el cielo. Creo que todas las noches sueño con ella”.

Sin embargo, en su relato también emerge una clara victimización, donde atribuye a Schaefer el haberlo “humillado”, provocado “un pico de ansiedad” y lo describe a él mismo como “sobremedicado”. “Mis hijos, mi mujer, mi casa, me quitaron todo. La última humillación: mis libros, mis relojes, mis cuadros, hasta la ropa interior me quitaron. Eso y más medicación fueron la tormenta perfecta que me llevaron a la locura”, sostuvo.

La vida de Farré en prisión, a 10 años del brutal femicidio, se debate entre esta compleja mezcla de arrepentimiento y autojustificación, mientras sigue culpando a factores externos por el crimen que conmocionó a la sociedad.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA