Lejos de los embates comerciales que se entrecruzan Donald Trump y Xi Jinping en el Hemisferio Norte, la marquesina con la marca McDonald´s se incorpora al barrio chino en Belgrano, con un cambio de estética que lo ambienta a la cultura del gigante asiático imperante en esa área porteña.
La cadena global norteamericana inaugurará su restorán número 229 del país y el tercero en 2025.
Según destacó Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, se orienta a reforzar “el vínculo con la diversidad cultural del barrio”.
Hace hincapié la comunicación de prensa en que “será el primero que la marca inaugura en la Ciudad en la última década, marcando un hito dentro de su estrategia de crecimiento y modernización de locales”.
La apertura, prevista para fines de octubre, generará 94 nuevas oportunidades laborales, principalmente destinadas a jóvenes que buscan su primera experiencia en el mundo del trabajo formal, ya que combina capacitación y desarrollo en un entorno dinámico e inclusivo.
La otra novedad, aparte del diseño que lo imbrica en un enclave cultural icónico de la Ciudad de Buenos Aires, es que ofrecerá cuatro productos exclusivos disponibles únicamente en esta sucursal.
En línea con su programa Receta del Futuro, McDonald’s incorpora en este nuevo restorán tecnologías y procesos que reducen el impacto ambiental, como gestión inteligente de energía, iluminación LED, recuperación de agua y separación de residuos y aceite usado.
MURAL TEMÁTICO
Otro detalle que lo destacará es que contará con un mural temático realizado con pintura fotocatalítica, una innovación que absorbe CO₂ y da vida al concepto de “arte que respira”, reforzando la estrategia ambiental de la compañía.
“Seguimos creciendo y consolidando nuestro liderazgo con una nueva apertura en Capital Federal. Este restorán, ubicado en el barrio de Belgrano, tendrá un guiño hacia la cultura china y productos exclusivos que lo harán único”, comentó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
Añadió: “No solo sentimos que enriquece nuestra propuesta gastronómica, sino que también crea oportunidades para que más jóvenes puedan dar sus primeros pasos en el mundo laboral en un espacio sustentable y conectado con la comunidad”.
CAMBIOS EMPRESARIALES
La cúpula de Arcos Dorados en Argentina, coincidentemente, presentará también cambios a partir del 3 de noviembre, aunque no relacionados con la expansión de McDonald’s en Argentina.
Se va su gerente general, Eduardo Lopardo, a ocupar el puesto de Fernando Oris de Roa en el comando de la Droguería del Sud, una de las principales distribuidoras de medicamentos del país.
El cambio gerencial en la droguería se dio en abril de este año tras la salida de Hernán Bagliero, actualmente al frente de Celulosa Argentina, la mayor papelera del país que acaba de cambiar de dueños.
Lopardo había ingresado a Arcos Dorados en agosto de 2019 y designado como CEO para la Argentina en marzo de 2021.
El ejecutivo era el responsable de los más de 15.000 colaboradores y alrededor de 200 locales que la compañía tiene en el país.