Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia luego que generaran nuevos focos en las sierras de Córdoba.
Este mediodía Javier Páez Stelmach, jefe de las departamentales Norte, confirmó la noticia.
Dos de los detenidos son menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente que fueron detenidos luego de iniciar un incendio en un campo en la zona de Cosquín.
“La Policía de la departamental San Javier llegan a un campo de donde salía una columna de humo y ven salir a una moto de baja cilindrada. Los dos sujetos son entrevistados, tenían encendedores en su poder y venían del campo. Fueron puestos a disposición de la Justicia”, dijo Páez Stelmach.
Otra mujer, de unos 59 años, fue detenida tras iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo en esa misma zona.
Estos tres se suman a un vecino de Charbonier de 34 años, fue detenido este lunes acusado de generar un nuevo foco de incendio en Capilla del Monte.
El hombre no pudo justificar qué lo había llevado hasta el lugar.
“Se produjo la detención de una persona. Un hombre de 34 años a quien se le atribuyó el delito de incendio doloso”, dijo a Cadena 3 la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.
“Según la investigación, Carballo se encontraba en el lugar a donde se había desatado un nuevo foco y no podía justificar su presencia y se encontraba con elementos que son compatibles con la posibilidad de producir el incendio”, agregó.
Según lo que describió Diego Concha, titular de Defensa Civil, cuatro móviles policiales y dos vehículos de bomberos se acercaron al lugar y pudieron sofocar las llamas iniciadas por Carballo.