Conectate con nosotros!

NACIONALES

A 20 años del Robo del Siglo: un boquete, rehenes, armas de juguete y un caso latente

Publicado

el

Buenos Aires, 12 enero (NA) – Se cumplen 20 años del robo al Banco Río en Acassuso, uno de los casos policiales más resonantes de la historia de la Argentina donde una banda de delincuentes realizó durante meses un boquete, tomó varios rehenes, usaron armas de juguete y se escaparon de una forma impensada con cerca de 30 millones de dólares, entre dinero en efectivo y joyas. Pese a que se trató de una fuga sin precedentes, una mujer despechada y vengativa los denunció y su plan se frustró. Hubo cuatro detenidos que llegaron a juicio y actualmente todos están en libertad.

Aquel 13 de enero de 2006 se trataba de un viernes normal. En plena vacaciones la jornada transitaba tranquila, pero todo cambió cerca del mediodía cuando la Policía bonaerense fue alertada por una toma de rehenes en el Banco Río de Acassuso.

Dentro de la sucursal había 23 personas, las cuales fueron secuestradas por Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Mario Vitette Sellanes, Julián Zalloechevarría y Fernando Araujo.

Durante horas la situación en la intersección de las calles Perú y Libertador fue tensa, de incertidumbre y temor. Nadie quería lo peor, menos con el antecedente de lo sucedido en septiembre de 1999 en la conocida Masacre de Ramallo, donde tres personas murieron durante una toma de rehenes en un banco, supo la Agencia Noticias Argentinas.

En la puerta de la sucursal se realizó un amplio operativo por parte de la Policía bonaerense y el Grupo Halcón. Durante ese lapso hubo conversaciones con “el hombre de traje gris”, pedido de pizzas y el terror por lo que podía llegar a pasar.

Mientras Vitette realizaba diversas “jugadas” para evitar el ingreso de la Policía, sus compañeros abrieron 146 cajas de seguridad, logrando así llevarse entre 8 y 25 millones de dólares.

Pasadas las 19.00 los efectivos entraron, pero los ladrones ya no estaban y todos los rehenes fueron rescatados en buen estado de salud. Tras los peritajes en el lugar constataron que la banda se había escapado de una forma inesperada, impensada, de película.

Con dos gomones, huyeron por los túneles subterráneos de Acassuso y luego en una camioneta que los esperaba a cuadras del banco. La fuga se logró gracias a las tareas que realizaron los malvivientes durante meses al socavar un túnel desde el desaguadero hasta la bóveda.

ENOJO, DETENIDOS Y JUICIO

Durante un mes de investigación cada uno llevó una vida de lujos, rodeados de millones, pero un enojo provocó que todos vayan a la cárcel.

La esposa de Alberto de la Torre, que supo de todos los movimientos de la banda, pidió que le entreguen dinero del robo y que si no lo hacían los iba a denunciar. Ante la respuesta negativa por parte de Vitette, Alicia di Tulliole facilitó los nombres de los delincuentes a la Policía, por lo que se concretaron las detenciones.

En 2010, cuatro años después del robo, se llevó a cabo el juicio y Araujo fue condenado a 14 años de prisión, aunque su sentencia se redujo a 9 años y 6 meses.

Rubén Alberto De la Torre recibió una pena de 15 años de prisión, pero también su sentencia fue reducida a 12 años y 6 meses.

Luis Mario Vitette Sellanes, el hombre visible de la banda, fue condenado a 21 años y 6 meses de cárcel, pero en 2013 fue deportado de Argentina y recuperó la libertad.

José Julián Zalloechevarría fue condenado a 10 años de prisión, y recibió una reducción de su pena a 8 años. Por último, Sebastián García Bolster, recibió una sentencia a 9 años de cárcel, pero se redujo a 7.

Sin embargo, ninguno cumplió con la sentencia establecida por decisión de la Justicia, por lo que todos gozan de la libertad. #AgenciaNA

NACIONALES

¿Embarazada?: La verdad detrás del sugestivo video de Wanda Nara

Publicado

el

por

Buenos Aires, 25 enero (NA) — En las últimas horas, un video viral volvió a colocar a Wanda Nara en el centro de la escena mediática. Las imágenes, difundidas a través de las redes sociales de LAM, muestran a la conductora en un local de ropa deportiva junto a su hija mayor, Francesca, quien en un momento se agacha y besa el vientre de su madre.

El gesto disparó inmediatos rumores de embarazo, pero el análisis de la secuencia y el contexto actual de la empresaria sugieren otra realidad. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la versión que cobra más fuerza en el entorno digital es la de una “picardía mediática” o un malentendido fogoneado por la propia protagonista.

LA TEORÍA DEL “ACTING”

Usuarios y especialistas en redes detectaron un detalle clave en el video: antes y después de besar la panza de Wanda, la niña mira fijamente a la cámara del teléfono que las estaba grabando. Esto alimentó la teoría de que la escena fue deliberada para generar repercusión, fiel al estilo de la conductora de MasterChef Celebrity.

“Lo hizo porque sabía que la estaban grabando” y “Se cagan de risa en la cara de todos”, fueron los comentarios más repetidos, desestimando la posibilidad de un sexto hijo y apuntando a una estrategia de marketing o simplemente una broma interna para despistar a la prensa tras sus cruces con Mauro Icardi.

¿SOLA O ACOMPAÑADA?

El rumor de embarazo choca con las recientes declaraciones de Nara. Días atrás, ante las cámaras de Puro Show, fue tajante sobre su estado civil: “Sigo sola”. Sin embargo, la realidad muestra matices: Wanda fue vista compartiendo momentos familiares con Martín Migueles.

A pesar de la desmentida verbal, las redes sociales la exponen: el fin de semana se compartieron imágenes de Migueles haciendo un asado para la familia y jugando al pádel con Valentino, Benedicto y Constantino, los hijos varones de Wanda. Esta contradicción entre el discurso público (“estoy sola”) y la intimidad compartida refuerza la idea de que el video del “embarazo” es otro capítulo en el reality show que la empresaria construye día a día.

#AgenciaNA

Seguir leyendo

NACIONALES

Un jugador de Argentina se rompió el tendón de Aquiles y se perdería el Mundial

Publicado

el

por

Buenos Aires, 25 enero (NA) – El defensor argentino del Villarreal de España, Juan Foyth, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en el partido del sábado ante el Real Madrid y se perdería el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en junio.

Como informó la Agencia Noticias Argentinas, el equipo de la provincia de Castellón cayó 2-0 ante el Real Madrid en el estadio de La Cerámica por la fecha 21 de LaLiga de España y, por si fuera poco, sufrió la sustitución prematura del argentino, uno de los pilares de los dirigidos por Marcelino García Toral, a los 24 minutos del primer tiempo por lesión.

Tras someterse a estudios para determinar el grado de su lesión, el cuerpo médico del Villarreal confirmó lo peor para el campeón del mundo: rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

El futbolista formado en Estudiantes de La Plata deberá ser operado y su tiempo de recuperación es una incógnita que preocupa seriamente al seleccionador argentino Lionel Scaloni, que tiene al platense en una gran consideración para integrar la lista de convocados para disputar el próximo Mundial en junio.

En caso de que la rotura termine siendo completa, el tiempo de recuperación es cercano a un año, por lo que Foyth se quedaría definitivamente afuera de su segunda cita intercontinental. Si llegase a ser parcial, el tiempo de recuperación bajaría y existiría una pequeña posibilidad de integrar la lista de 26 futbolistas argentinos.

Tras la derrota ante el Real Madrid, el entrenador García Toral había afirmado que el argentino “es un futbolista muy importante. Tenemos una defensa joven, él es el que más experiencia y jerarquía tiene. Perderlo es un golpe duro. Pero es el fútbol y estamos más tristes por él que por el resultado. Hay que sobreponerse”.

En su estadía en Villarreal que inició en 2020, es la tercera lesión de larga duración que atraviesa Foyth. Anteriormente, había sufrido problemas en su rodilla y en el hombro derecho. #AgenciaNA

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA