Por éstos días de pandemia con tantas cuestiones necesarias de tratar, sociales, operativos, políticas, económicas, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte, sesionará sin proyecto a tratar, y solo leerán correspondencia.
Cuantos comercios cierran sus puertas en los últimos días?, no es un tema para tratar o presentar algún proyecto de ayuda ante ésta situación?, cuales son los proyectos que tratan las necesidades de los niñas y niños?, en que quedó el proyecto de cuidar la construcción en la COTA? cual es la modalidad de mejorar el reciclado en nuestra ciudad? por que está abandonado el vivero municipal?, como se puede cuidar el agua en nuestra comunidad para no quedarnos sin ese elemento vital en la sequía que se anticipa?, no hay capacitación para los ciudadanos en oficios y capacitación para generar fuentes de trabajo? no se puede aminorar el gasto municipal en consumo de energía eléctrica por parte del municipio con energía solar? no hay ningún proyecto que presente la oposición o el oficialismo quién tiene mayoría?, se rumorea en el ambiente político sobre procuración de la deuda municipal que asciende a más de 200 millones en la calle, además de salir a cobrar la deuda por parte del Ejecutivo Municipal, no deberían presentar proyectos semanalmente los concejales? cual es el plan del gobierno que no tienen nada para tratar en el Honorable Concejo Deliberante?
Lo real es que los concejales están en ese puesto tras las elecciones, para presentar y debatir proyectos de ordenanza por el bienestar y orden de la comunidad, pero no es la primera vez que sucede, que de todos los concejales ninguno presentará proyecto éste jueves 17 de septiembre.
Así también es potestad del Ejecutivo Municipal enviar proyectos de ordenanza para tratar, es una escasa producción legislativa de los concejales, salvo las excepciones de los 2 integrantes que presentaron proyectos.