Es “gravísimo” el estado de salud del joven de 35 años que fue encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.
“La verdad que es muy grave su cuadro. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas. El problema principal es un estado de shock y una inflamación sistémica que genera daños en los órganos internos”, dijo a Cadena 3 Guillermo Moisés Azize, director del Instituto del Quemado a donde permanece internado.
Además, indicó que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es “altísimo”.
Se investiga si el muchacho habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que “cuando se toma conocimiento que una persona habría sido alcanzada por fuego, se dispuso un helicóptero sanitario y dos médicos aeroevacuadores” para que lo asistan.
“Esperemos que la medicina actúe rápidamente, porque lamentablemente tiene gran parte del cuerpo afectado”, deseó.
Cabe recordar que las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.
Concha señaló que están “preocupados, porque la gente no entiende gravedad ni magnitud de los incendios”.