Cuáles son los jugadores a los que sigue Leandro Bolmaro de la NBA
Publicado
hace4 años
el
por
Leandro Bolmaro continúa con su desarrollo en el Barcelona, disputando la Liga Española ACB y buscando minutos en la Euroliga.
El 18 de noviembre próximo será el Draft de la NBA y el cordobés tiene grandes chances de ser seleccionado en la primera ronda, lo que le asegurará un contrato garantido, aunque el guardia pretende seguir en el club catalán.
Schmitz , periodista de ESPN, especializado en el Draft. Allí contó aspectos de su vida y en su presentación, en inglés, cuenta que es de Las Varillas, “la ciudad de Fabricio Oberto”.
“No me pesa para nada. Es un orgullo que me comparen con Messi y con Manu…”, señaló aquella vez sobre Ginóbili. Es que su exentrenador en Barcelona, Svetislav Pesic, lo describió como “el Messi del básquetbol” en el club. Otros tantos lo llaman “el nuevo Ginóbili” del básquet argentino.
A Schmitz, Bolmaro le dijo sobre Manu: “Lo amo. Crecí mirándolo. Hoy lo estudio”.
Loved breaking down film with 6-7 Barcelona guard and projected 1st round pick Leandro Bolmaro. We talked about the passion Argentinians play with, studying Manu Ginobili, learning from head coach Sarunas Jasikevicius, playing for a high-level club like Barcelona, & much more. pic.twitter.com/LS9xSfYWQH
“Para mi el básquet es Manu Ginóbili. Podía hacer todo y es una gran persona. Fue un jugador asombroso”, resaltó.
Y contó que sigue a dos jugadores de la NBA actual: a James Harden , el goleador de Houston Rockets, y a Marcus Smart , el escolta de Boston Celtics.
“De Harden me gusta como juega el pick and roll y como lee toda la jugada”, explicó el cordobés.
“También trato de ver a Marcus Smart por la defensa. Gran defensa”, agregó el guardia del Barcelona.
El periodista de ESPN le preguntó ¿de dónde sale la energía de los jugadores de básquet argentino?
“Es una tradición que tenemos. No conocemos otra manera de jugar. Siempre damos el máximo. Todos los buenos jugadores argentinos siempre tratan de dar el máximo”, respondió Bolmaro.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.