El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, contó que le consultaron al Gobierno nacional si habilitará reuniones familiares para el domingo que viene, cuando se celebre el Día de la Madre.
Durante la presentación del informe epidemiológico semanal, manifestó que la inquietud apunta a una posible excepción en todo el país.
“Conforme a lo que es el Día de la Madre, más allá de que tenemos un DNU que prohíbe las reuniones sociales y familiares, se hizo una consulta a Nación y estamos esperando una respuesta a ver qué nos dice”, manifestó en la conferencia.
Viene una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores
Señaló que, no obstante, “viene una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos bien, hacer lo mejor para ello que es mantener la distancia y buscar otras alternativas para tener contacto”.
Respecto a las actividades en los seis departamentos de la provincia que se encuentran con restricciones, “hay un decreto nacional que hay que respetar hasta el día 26 (de octubre)”.
Se espera que este viernes haya una respuesta por parte de la Nación.
Cardozo destacó que desde que rige la restricción de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.