Conectate con nosotros!

Sin categoría

Campa: No llevaría a Dicky del Solar al teatro sólo porque me lo piden

Publicado

el

Felicidad, gratitud, incertidumbre, sorpresa. Esas son algunas de las sensaciones que deja relucir Ezequiel Campa en medio de su regreso a los shows presenciales y de la gran visibilidad que tomó en estos meses Dicky del Solar, una creación que comenzó casi como un chiste interno y terminó siendo su mayor vidriera, a pesar de sus 15 años de trayectoria que lo posicionaron como uno de los máximos referentes del stand up argentino. 

Aunque el personaje que lo llevó a la masividad es la parodia de un rugbier, la charla con este actor y comediante comienza con una comparación futbolera. “El regreso lo sentí como cuando un jugador de fútbol está un año sin jugar por una lesión”, advierte sobre su vuelta a los escenarios con público presencial, con una gira que arrancó hace algunas semanas y lo traerá a Córdoba este sábado. Será más precisamente en el Quality Espacio con su espectáculo Cheto y choto
.

“Después de un par de funciones nos fuimos acomodando. La primera fue rara, estaba el fantasma de que un día me despertaba y lo que creía que era gracioso ya no lo era. ¡La gente se dejaba de reír! Siempre pienso en eso. Volviendo a la comparación con el fútbol, es como que un jugador que regresa de la lesión y ya no es bueno. Por suerte estamos vigentes”, agrega Campa sobre lo que se pasó por su cabeza en este operativo retorno.

–Este es un espectáculo que ya venías haciendo, aunque seguramente tuviste que adaptar algunas cosas por estos tiempos. ¿Es así?

Cheto y choto lo estrené en 2019 y siempre mi idea fue hacer un show cada dos años. Como el año pasado casi no pude actuar, seguirá por un tiempo. Espero tal vez a fin de este año estar presentando lo nuevo. Sí tuve que incluir algunos temas de actualidad con respecto a la pandemia e incluso sacar algunos chistes que eran de antes de que se aprobara la ley del aborto.

–¿Cómo es hacer humor en este tiempo tan complejo para el mundo? ¿Sentís que es un antídoto para mucha gente?

–Sí, después de las funciones me lo dicen mucho. Me agradecen poder reírse en este momento tan particular de la humanidad. Esa necesidad va a seguir estando y también la necesidad de hacer reír, porque de eso vivimos.

–Muchas personas te conocieron por Dicky del Solar y allí se toparon con que tenías una larga trayectoria como comediante de stand up. ¿Las ves como público potencial en el teatro?

–Lo primero que pregunto cuando arranco el show es cuántos vinieron por Dicky y la verdad es que son muchos los que levantan la mano. Si bien el personaje no está, por ahora el estilo del humor se cruza. El que suma por Dicky no se va a sentir defraudado porque el estilo es igualmente incorrecto. Más allá de eso, es raro cómo funciona todo. Vengo haciendo stand up desde hace más de 15 años y soy actor desde hace como 25 años y de repente la mayor popularidad aparece por este lado, con este personaje en las redes sociales. Se vuelve a confirmar una máxima en mi vida: que siempre las cosas que terminan funcionando más son las que uno no se espera. 

–Incluso tuvo algunos años de recorrido hasta que explotó…

–Claro, el personaje arrancó en 2017, cuando se discutió por primera vez la ley del aborto. Comenzó como una cosa de nicho que a muchos les pareció divertido, hablando de ese mundo clasista, homofóbico, violento y demás. Después los lamentables acontecimientos con protagonistas del rugby le dieron otra visibilidad. Hasta pareciera que a veces le escriben los guiones. Incluso muchas veces me ganan de mano, como cuando estaba subiendo el video por el “no homenaje” de Los Pumas a Maradona y ¡saltaron los tuits! Yo me doy cuenta de que pasó algo del “universo rugbier”  porque todo el mundo me empieza a escribir. Me siento un poco como Facundo Manes al que siempre llaman por un tema de neurociencia (risas). 

–¿Ahora le bajaste la espuma? Desde ese momento casi no publicaste más videos. 

–Lo que me pasó a nivel laboral es que volvieron las funciones y las giras, que es muy distinto de estar todo el tiempo en tu casa para escribir, filmar, editar. Además, grabé mi participación en la segunda temporada de Pequeña Victoria, la ficción de Telefe, y recién terminamos en estos días. 

–Durante la cuarentena Dicky se cruzó con el personaje de Verónica Llinás y con Guille Aquino, dos momentos muy altos. ¿Con quién le gustaría a Dicky hacer algún un “featuring” y qué sentís que le falta?

–Estoy empezando a trabajar la idea de sacarlo del formato de estar hablando a cámara con la pileta atrás y llevarlo a situaciones más jugadas. Por ejemplo “Dicky del Solar conoce el conurbano o se hace atender en un hospital público”. Experiencias que para él pueden ser muy traumáticas y que empiece a interactuar con otra gente y con otros personajes. Hay que laburarlo.

–Recién aclaraste que por ahora no lo incluirías en el show de stand up. ¿Sería posible eso? 

–No estoy de acuerdo con que sea el camino natural esto de “pegarla” en redes sociales y entonces lo monetizo en el teatro y lo llevo por todos lados. A mí, si no me aparece una idea que tenga sentido o me divierta, no lo voy a hacer. No lo llevaría al teatro sólo porque la gente lo pide. Tampoco siento que el camino de los que tienen muchos seguidores en redes deba ser pasar a los medios masivos. Justamente las herramientas que han aparecido son para que haya mundos diferentes. 

–¿Te ves haciendo en tele algo humorístico por ejemplo?

–Recontra, de hecho no entiendo cómo todavía no me llamaron, jajá. El tema sería conservar la esencia y la libertad creativa. Si sos un artista del under y políticamente incorrecto, no da que vayas para ser el nuevo Marley. Si no, terminás siendo una herramienta de otros. Pero si aparece la guita… 

–Volviendo al mundo Twitter. ¿Te agarró como esa cosa de empezar a revisar el pasado?

–Twitter es una cloaca del sin contexto absoluto. De hecho, cuando me preguntaron por los tuits de los rugbiers, yo dejé claro que era un pavada total. Por supuesto que es horrible verlo y leerlo… Una cosa es una persona que vive de hacer humor y otra cosa es una que representa a un seleccionado. En Twitter la realidad es que no hay contexto. A mí me pasó que hace años hacía una cosa que se llamaba “tuit-novela”, que era como un supuesto chat entre una expareja en tono de comedia. Siempre terminaba con que el pibe la mandaba a la mierda a la mina. Agarraron esos tuits, los sacaron de contexto y los pusieron diciendo que yo también reproducía el maltrato. Una locura. Lo tuve que aclarar en su momento, pero la verdad es que yo trabajo para la gente que me conoce y a la que le gusta lo que hago. A veces veo a gente que critica algunos de mis videos y claramente no los vio. No le doy mayor relevancia, es todo espuma.

–Hace un tiempo Malena Pichot me dijo que no se imaginaba haciendo stand up sin público, en un streaming por ejemplo. ¿Cómo fue en tu caso?

–Hice algunas funciones que eran como un falso streaming. Lo hice en un teatro para que tuviese un clima más acorde y le pedí al equipo de filmación que me hiciera el aguante y actuara como un público real. Después lo editamos y quedó bastante bien. Fue como una mezcla de un especial de stand up y un streaming. Son cosas que uno va experimentando y momentos en que había que generar laburo de alguna manera. Actuar para nadie es lo antitodo. El stand up es algo que está vivo y se alimenta con el público. 

–¿Qué y quiénes te hacen reír hoy?

–La gente que me hace reír fuerte es la de mi entorno. Con los años me di cuenta de que terminé forjando mis relaciones basadas en que me hicieran reír. Mis amigos, mi pareja, la gente cercana. Como espectador, es infinita la cantidad de comediantes que me hacen reír. Si el chiste me parece gracioso, por más que sea sofisticado o pavo, me río. Soy público fácil en eso. Si no me gusta, te quiero matar…

Camoa recuerda un episodio en el que sacaron a relucir tuits viejos. “Eran en tono de comedia y los sacaron de contexto”, contó.
Ezequiel Campa cuenta que tuvo que modificar algunos chistes de su show tras aprobarse la ley del aborto. Foto: prensa Quality.
Campa adaptó “Cheto y choto” a los tiempos de pandemia. Foto: prensa Quality.
Camoa recuerda un episodio en el que sacaron a relucir tuits viejos. “Eran en tono de comedia y los sacaron de contexto”, contó.

Sin categoría

DNU DE MILEI: PROFUNDA DESREGULACIÓN ECONÓMICA

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei anunció un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregularizar la economía argentina, buscando impulsar el crecimiento. Publicado en el Boletín Oficial, el Decreto 70/2023 incluye la derogación de más de 300 leyes, destacando:

  • Derogación de Ley de Alquileres para facilitar el funcionamiento del mercado inmobiliario.
  • Eliminación de la Ley de Abastecimiento para proteger el derecho de propiedad.
  • Rechazo de la Ley de Góndolas para evitar la intervención estatal en decisiones comerciales.
  • Derogación de la Ley del Compre Nacional, considerada beneficiosa solo para ciertos poderes.
  • Eliminación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para prevenir persecuciones empresariales.

Además, se propone la transformación de empresas estatales en sociedades anónimas para privatización, modernización del régimen laboral, reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional y modificación de la Ley de Tierras para promover inversiones.

Entre otras medidas, se destaca la desregulación del sector de medicina prepaga, la eliminación de restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de herramientas digitales en registros automotores. Este DNU representa una amplia transformación económica, según Milei, para liberar al país de un “andamiaje jurídico opresor”. #DesregulaciónEconómica #Milei #CrecimientoEconómico 📈💼

Seguir leyendo

Sin categoría

La economía centró el debate, pero los candidatos no se desviaron de sus ideas.

Publicado

el

por

Milei prometió niveles de vida europeos con dolarización. Massa retrucó que sólo se aplica en Zimbabue, Ecuador y El Salvador. Bullrich habló de “paraíso fiscal”. Schiaretti apuntó a los últimos gobiernos. Bregman, contra FMI.   

FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.

FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.‹›

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo este domingo que sabe “cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación” y afirmó que “en frente está la casta empobrecedora”.

Así lo afirmó en su primera intervención leída en el debate presidencial en Santiago del Estero.

Por su parte, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que su propuesta es “plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo”.

En su primera intervención en el debate presidencial, Massa dijo que, para ello, no sirven “los discursos fáciles y vacíos de contenido”.

A su turno, la candidata del Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, afirmó que “la crisis de la Argentina tiene responsables”, entre los que mencionó al “FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa”.

La dirigente de izquierda se refirió, con esas palabras, al funcionario acusado de fraude con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y al caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se conociera públicamente un viaje junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó en su presentación en el debate presidencial que “hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo”.

“Para cambiar, se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos”, dijo, y sostuvo que ella tiene “coraje y fuerza política” para solucionar la crisis.

Milei propuso privatizar las nefastas empresas del Estado.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió “una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central”, entre otras medidas económicas.

“Argentina está en decadencia. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Estamos camino a la peor crisis argentina”, dijo Milei al hablar en el debate presidencial sobre el eje economía.

Massa: “Milei plantea volver a las AFJP y privatizar YPF”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que el líder libertario “plantea la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, que cada hijo pague la universidad y la escuela secundaria y un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo: Zimbabue, Ecuador y El Salvador”.

“Argentina tiene que elegir un camino distinto e incorporarse al mundo de los 100 países hacia la modernidad económica”, dijo Massa.

Schiaretti: “Soy el único que vive y trabaja en el interior”El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, afirmó que es “el único candidato que vive y trabaja en el interior” y tiene en su provincia “equilibrio fiscal, desechando la grieta”.

“Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos” y aplican al interior “impuestos confiscatorios”, dijo Schiaretti.

Massa advirtió sobre el destino de las pymes si gana MileiEl candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que un eventual triunfo de Javier MIlei significa “renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas”.

“El destino de las pymes está condenado, si este señor gobierna la Argentina”, advirtió Massa.

Patricia Bullrich, a Milei: “¿Querés hacer un paraíso fiscal?”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó en el debate presidencial al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina “un paraíso fiscal”, cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.

“De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son sólo tres”, entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo “son paraísos fiscales”, manifestó Bullrich, quien añadió que “sin dólares no se puede dolarizar”.

Massa pidió disculpas por los errores del Gobierno,El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió “disculpas” por “los errores de este Gobierno, que lastimaron a la gente”.

“No era parte hasta asumir como ministro, pero pido disculpas”, dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en el que anunció -entre otras iniciativas- una “moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores”.

Bullrich apuntó a Massa por ser ministro-candidato,La postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le preguntó a Sergio Massa: “¿Cómo, siendo el peor ministro de Economía, puede ser un buen presidente?”. Y lo acusó de tener “cinismo” por esa pretensión.

“Aumentaste 40 impuestos, hiciste todo mal, duplicaste los números de la inflación y del dólar y generaste el 40,1% de pobreza”, dijo Bullrich.

Milei, a Massa: “¿Por qué no cuenta cómo evitará la hiperinflación?”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que explique “cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas” y dijo que “la moneda de los argentinos es impresentable”.

En su derecho a réplica, Massa la respondió que la propuesta de la dolarización es “lo que genera la tentación del dólar” y pidió: “Sean patriotas: no promuevan el uso del dólar”.

Bullrich: “Vengo a terminar con la inflación”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que ella “viene a terminar con la inflación”, tras lo cual su adversario de LLA, Javier Milei, le hizo notar que hasta el momento no supo explicar cómo va a hacerlo.

“El dinero no alcanza. El dinero no te sirve. Voy a borrar del mapa la inflación, sin atajo, sin cuentitos. Tengo un grupo económico coherente y el liderazgo de Carlos Melconian”, sostuvo.

Bregman: “Milei es un gatito mimoso del poder económico”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó en el debate presidencial que el libertario Javier Milei “no es un león, sino un gatito mimoso del poder económico”.

“Dice que no es casta, pero hace una alianza con (el sindicalista Luis) Barrionuevo. Le hace las listas (Sergio) Massa. Es empleado de los empresarios”, dijo Bregman.

Elecciones 2023

Bregman y el primer cruce a Milei: “Es un gatito mimoso del poder económico”

Massa, a Bullrich: “Devolví el 13% a jubilados que descontó”El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le agradeció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle dado la “satisfacción más grande de devolver a los jubilados el 13 por ciento que ella les descontó” durante el gobierno de la Alianza, que lideró el expresidente Fernando de la Rúa.

Al exponer en el debate presidencial, Massa le preguntó también a Bullrich si su propuesta del bimonetarismo “está copiada del modelo de Venezuela o de Cuba, que son los dos países que tienen ese sistema”.

Milei, a Bullrich: “Se llevaron puesto al titular del BCRA”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le cuestionó a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que “no esbozó ninguna medida” para bajar la inflación y calificó de “chantas” a su equipo de economistas.

“Cuando fueron gobierno, se llevaron puesto el presidente del Banco Central generando una hecatombe”, le recordó Milei a Bullrich.

Bregman: “Llegamos al 60% de pobreza infantil por el FMI”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó que, si la Argentina llegó “al 60% de pobreza infantil, fue por seguir las recetas del FMI”.

“Cuando discutimos en el Congreso el acuerdo con el FMI, advertimos que era inflacionario y, si seguimos las consecuencias, serán mucho peores. Ahora aparece Javier Milei con sus ideas como novedosas, pero las aplicó Domingo Cavallo y fueron un desastre”, dijo Bregman, quien advirtió que “los empresarios y los bancos ganaron como nunca” con estos planes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com