Conectate con nosotros!

DEPORTES

Día, hora y TV: la Fórmula Uno inicia su temporada en Austria

Publicado

el

Después de 108 días de inactividad, la Fórmula Uno romperá este viernes la inercia que vino ejerciendo desde el mes de marzo, cuando se suspendió el Gran Premio de Australia, como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.

Será a partir de las 6.00 (hora argentina), cuando realice su primer ensayo oficial, hasta las 7.30, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, de 4.326 metros. La segunda tanda será de 10 11.30 (hora argentina) y, después de ella, ya habrá un primer panorama de lo que puede entregar el 33º Gran Premio de Austria, del próximo domingo, previsto desde las 10.10 (hora argentina), sobre 71 vueltas para completar 307,146 km.

Toda la actividad se podrá ver por la pantalla de Fox Action (forma parte del parquete premium de Fox).

Todos los equipos llegan con la incógnita de saber cuál será su rendimiento en pista, ya que el Covid-19, además de anular toda posibilidad de correr, hizo que las fábricas y talleres de los equipos estuvieran cerrados y, por ende, no hubo trabajos. A mediados de junio volvió la actividad, pero sin el tiempo suficiente para realizar desarrollos. En función de ello, nadie sabe dónde está parado respecto a sus rivales, salvo Mercedes, que aparece como el único equipo aceitado y con ganas de repetir títulos como lo viene haciendo en la era híbrida desde el 2014.

En ese contexto, las “Flechas de plata” de Mercedes pasarán ahora ser negras en su base, por indicación del campeón, Lewis Hamilton, quien así lo pidió como señal de lucha contra la discriminación racial. Hamilton suma seis títulos, 84 victorias y 151 podios logrados, contra 7 títulos de Michael Schumacher, 91 victorias y 155 podios obtenidos, con lo cual estos récords podrán ser batidos en esta temporada. Por otra parte, Mercedes estrenará en Austria el sistema (DAS), que permite con un movimiento del volante al piloto variar la convergencia de las ruedas delanteras a la hora de doblar y así mejorar el comportamiento del auto en curva. Con este recurso lograr tener menos consumo de caucho.

Los rivales de Mercedes

A este Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull, que tendrá revancha dentro de siete días, cuando se corra en el mismo escenario el GP de Estiria, región donde está emplazado el circuito, los rivales de Mercedes llegarán con novedades. Red Bull, en su circuito, estrenará una nueva evolución del motor Honda, que lo pone en una buena situación para buscar el triunfo como local, además de algunas modificaciones aerodinámicas en la unidad y con Max Verstappen como piloto líder.

Otro equipo del que se espera mucho es Ferrari, quien anunció que en la tercera fecha del torneo, el GP de Hungría, el 19 de este mes en Budapest, estrenará una serie de modificaciones que lo pueden poner en carrera por el campeonato.

Por su parte, Renault Sport, con el debut de Esteban Ocon (en lugar de Nico Hulkenberg) también ha trabajado en el diseño y desarrollo de tres paquetes de piezas y que espera con avidez probar en Austria.

McLaren, en tanto, superado el problema económico que estuvo a punto hacerlo sucumbir como escudería, gracias al aporte del Banco de Bahrein, apunta a concretar una buena temporada.

Detrás de ellos, Alpha Tauri (ex Toro Rosso) llega con un nuevo desarrollo, al igual que Red Point, quien con su auto “simil” Mercedes 2019 aspira a pelear en el medio del pelotón.

Por último, Alfa Romeo, Haas y Williams llegan con sus propuestas. Esta última, con su escuadra en venta a corto plazo y con Nicholas Latifi como piloto debutante, reemplazando a Robert Kubica.

Finalmente, Córdoba estará representada en dos equipos. Ángel Zanotti, oriundo de Villa Carlos Paz, trabaja en Gran Bretaña en la firma que hace el desarrollo de los motores para Honda y de Nicolás Bianco, exSTC2000 en el equipo de Víctor Rosso y oriundo de Marcos Juárez, quien es mecánico de la escudería Alpha Tauri.

El Red Bull Racing

El circuito austríaco presentará estas pautas para el debut. Está enclavado en una zona con grandes desniveles y donde el acelerador se acciona a fondo durante el 70 por ciento de la vuelta.

Hay un alto consumo de frenos ya que, por cada vuelta, el 14 por ciento se hace frenando en siete zonas. Con el DRS abierto, se puedan alcanzar los 315 km/h, el piso del circuito tiene zonas distintas de rugosidad y se tardan 22 segundos en la zona de boxes.

En cuanto a neumáticos, cada equipo recibirá para sus pilotos dos jugos de gomas duras (blancas), tres juegos medios (amarilla) y ocho juegos de compuesto blando (rojas). Austria cambiará el sonido de sus valses por el rugir de los motores y aspira a lograr un récord de audiencia mundial.

Nueva fisonomía. Los boxes de la F1 verán a sus habitantes con barbijos, distancia social y controles cada 48 horas para despejar dudas sobre su salud. (F1.com)
Ferrari recién en Hungría, pondrá en pista desarrollos especìficos. Austria, lo verá con mejoras en el motor.
El equipo Red Bull será local en Austria y mostrará una evolución de su motor Honda en busca de ganar en casa y superar a Mercedes. (Thef1.com)

DEPORTES

Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia

Publicado

el

por

El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.

seleccion-tubos-oxigeno

El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.

La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.

Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.

En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano. 

Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.

El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano. 

Así son y cómo se usan

Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.

Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.

Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.

Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.

Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina venció a Ecuador con una perla de Messi en un “Monumental” colmado

Publicado

el

por

Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com