El mensaje de Lewis Hamilton para los fanáticos que no pueden ir a las carreras
Publicado
hace4 años
el
por
La Fórmula Uno inicia este fin de semana su temporada número 71, esa que se vio retradasa a causa del impacto planetario que causa la pandemia del coronavirus. Uno de los detalles más significativos de ese impacto en “la Máxima” es que las carreras se desarrollarán sin presencia de público.
Austria recibe la fecha inaugural de la campaña 2020, pero el circuito Red Bull Ring de Spielberg (de 4.326 metros) se verá carente con dos detalles significativos: el colorido y el ruido que generan los fanáticos de la F1, que en cada fecha llenan los escenarios en los que se hace presente la categoría.
Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y el máximo candidato al cetro con su Mercedes, envió a través de sus redes sociales un mensaje a los fanáticos de la Fórmula Uno.
I can’t express how much I miss you all. Those of you i’ve met over the years at the races. It’s def a huge different not having you here. I hope that you’re all well, healthy and staying positive. You are here with me in spirit as we fight love you all #TeamLH
“No puedo expresar cuánto los extraño a todos. A aquellos de ustedes que he conocido a lo largo de los años en las carreras. Definitivamente es muy diferente no tenerte aquí. Espero que estén todos bien, sanos y positivos. Estás aquí conmigo en espíritu mientras luchamos. Los amo a todos”, escribió el británico, que cerró su posteo con el hashtag #TeamLH.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.