El Coe regional Domingo Funes decidió que se permitirá el ingreso y la circulación en el corredor Punilla-Cruz del Eje de aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos.
Si viene de otra provincia u otro departamento sólo podrá ingresar si tiene domicilio dentro de las localidades del corredor de este Coe se pondrá en práctica protocolo de tránsito con cuarentena e hisopado.
Si viene de otra provincia a otro departamento y no tiene domicilio dentro de las localidades del corredor deberá traer certificado de hisopado con resultado negativo no más de 48 horas más el CUHC correspondiente.
Sí circula dentro del mismo departamento por prácticas deportivas terrestres, acuáticas y/o aéreas, reuniones familiares, restaurantes y bares o otra causa deberá tener el permiso que justifique la circulación las reservas o turnos correspondientes.
La asistencia a adultos mayores, discapacitados y padres separados, será permitida para una sola persona acompañándolo hasta el domicilio para que una vez cumplida la asistencia se retire debiendo consultar con este Coe en todos los casos.
El COE punilla reitera las medidas de circulación tras los rumores que surgieron de retroceder en las flexibilizaciones tras el brote en La Falda, y es libre circulación siempre se cuente con permiso o autorización, ésto significa que no será de la forma que están trabajando en otros departamentos en zona roja.
El Coe central se reserva la potestad de declarar en cualquier momento un “área roja focal” establecer, cordones sanitarios y tomar decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que puedan surgir. Como así también modificar la flexibilizaciones otorgadas si la situación epidemiológica lo amerita. Esta disposición se modificará conforme a la evolución en el avance de la pandemia Covid-19.