El delantero de moda en Inglaterra pesa 102 kilos y es una “Bestia”
Publicado
hace4 años
el
por
El fútbol muy de vez en cuando se encarga de premiar a aquellos luchadores incansables. Los que siguen batallando aún en los peores escenarios.
En las últimas horas, en Inglaterra hay un nombre y un apellido que no para de repetirse. Del que todos hablan.
Es el gran sueño que tuvo en toda su vida Adebayo Akinfenwa , un delantero inglés de gran porte físico que hizo una humilde carrera en clubes de ascenso.
Pero, a sus 38 años, le tocó cosechar todo lo sembrado.
Akinfenwa siempre fue un jugador “viral”, de esos que suelen aparecer por las redes por alguna jugada o por su apariencia.
Y, claro, sus más de 100 kilos siempre lo hicieron “llamativo”.
Pero Adebayo logró que todas las críticas hacia su forma física se volvieran elogios.
Así, ahora podrá jugar en la segunda categoría de Inglaterra. Sí, a un pasito de la Premier League.
Su equipo, el Wycombe Wanderers, estará en el Championship la próxima temporada por primera vez en su historia después de haber derrotado al Oxford United en Wembley en el playoff de ascenso.
“La vida y el fútbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones. Espero que mi historia demuestra que la única opinión que importa es la tuya propia”, dio Adebayo tras la consagración y en horas de pura alegría, en las que recibió hasta el saludo a través de Whatsapp de Jurgen Klopp, DT del Liverpool.
Akinfenwa nació en Islington, Londres, el 10 de mayo de 1982. Inició su historia como futbolista en Lituania, vistiendo la camiseta del FK Atlantas Klaipėda.
Y, luego, jugaría en una gran cantidad de clubes del ascenso inglés, como Barry Town, Leyton Orient, Doncaster Rovers, Millwall F.C, y AFC Wimbledon, entre otros.
Pero encontró su lugar en el mundo en Wycombe Wanderers, donde recaló en 2016 y lleva 90 goles en 173 partidos.
En este último ascenso fue vital, con 10 goles y 5 asistencias con sólo 20 partidos como titular.
Apodado durante toda su carrera como “La Bestia” (hasta publicó un libro con ese título y su historia), Akinfenwa toca el cielo con las manos.
“La gente decía que yo era muy grande para jugar fútbol. Cien goles más tarde les digo que no lo soy. No hay limitaciones para lo que puedes hacer”, contó Adebayo.
Así de clara la tiene. Así de merecido es su momento.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.