Ameghino de Villa María confirmó su quinta ficha mayor
Publicado
hace4 años
el
por
La quinta ficha mayor del plantel de Ameghino de Villa María para la próxima Liga Argentina tiene nombre y apellido: El León confirmó la contratación de Jonatan Torresi. El escolta nacido en Casilda se suma de esta manera a Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondo, Alan Moreno y Adriano Maretto, quienes ya fueron presentados como parte del equipo que dirigirá Pablo Castro.
A los 26 años, Torresi se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. O, al menos, eso es lo que marcan los números. En la temporada pasada promedió 18,2 puntos; 6,7 rebotes y 2,4 asistencias en 34 minutos en cancha. Fue el tercer máximo anotador de la Liga Argentina 19/20.
Las últimas seis temporadas las disputó en Deportivo Norte de Armstrong, donde llegó luego de haber hecho todas las inferiores en el club Aprendices de su ciudad natal. “Empecé a jugar a los 13 años y a los 18 me fui a jugar un Provincial a Cañada de Gómez, en el verano. Volví, jugué el torneo local, y a los 19 pasé a Deportivo Norte, también para jugar el Provincial y me quedé ahí, jugamos Torneo Federal y ascendimos a la Liga Argentina”, recordó el jugador de 1,92 metro.
Sobre su llegada al conjunto villamariense, “Joni” destacó que si bien en Norte estaba muy conforme, buscaba un cambio, dar un salto de calidad.
“Sabía cómo se manejan, la verdad que uno estando en el ambiente del básquet sabe que es un club serio, que trabaja bien y además por los conocidos que también comentan cosas buenas del club. La verdad es que estoy muy contento por tener la oportunidad de jugar en Ameghino”, indicó.
De sus nuevos compañeros, Torresi conoce muy bien a Lautaro Fraga, con quien compartió equipo hace algunas temporadas atrás en el conjunto de Armstrong. “Es bueno saber que me voy a encontrar con él porque tengo una amistad muy linda, y al resto de los chicos del plantel no los conozco pero si los enfrenté y sé que son buenas personas. En realidad, Ameghino es un club que viene laburando bien y sé que pone en primer plano la parte humana, por lo que no me quedan dudas que se va a formar un gran grupo y un gran equipo”.
Jonatan contó, además, que mantuvo una “larga charla” con Pablo Castro, pero “no hablamos mucho de lo que iba a pretender de mí en la cancha más allá de decirme que siga haciendo mi juego, sino que además hablamos un poco de todo, de las aspiraciones del equipo, de los objetivos del club, fue una linda charla”.
A la hora de definirse como jugador, el escolta se describió como “un jugador muy intenso, enérgico, que siempre está dándole para adelante y aportando un poco de todo”.
“Creo que mi virtud más fuerte es la penetración y voy a trabajar para mejorar, como así también para mejorar el lanzamiento. Soy de los que no bajan los brazos y siempre apoya al equipo”, cerró.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.