Una decena de personas fue hisopada este lunes en La Falda, luego de que una joven que había arribado desde Córdoba por la muerte de un familiar diera positivo para coronavirus. Esta persona permaneció “pocas horas” en la ciudad y fue diagnosticada a su regreso a la capital de la provincia, así lo informó el portal La Estafeta Online.
El Área de Epidemiología de la provincia alertó a las autoridades sanitarias locales sobre la situación, lo que obligó al armado de un nuevo árbol de contactos estrechos para realizar los hisopados preventivos.
“Se presentó la situación de una persona que vino de Córdoba porque falleció un familiar y estuvo un par de horas en La Falda. Al volver a Córdoba, una compañera de trabajo consulta por sintomas, se le hace el hisopado y le da positivo. A partir de ahí se hisopó a los contactos estrechos, entre los que estaba la persona que había arribado a La Falda y dio positivo”, confirmó el secretario de Salud local, Fabio Menitte, en declaraciones al canal Next Tv.
Y agregó: “Se armó el árbol epidemiológico de la gente que tuvo contacto con ella, que son pocas, fueron hisopadas y ya están en cuarentena a la espera de los resultados”.
Por otra parte, Menitte indicó que se completaron los segundos hisopados de los contactos de las personas contagiadas en el último brote en la ciudad, por lo que sólo resta “seguir esperando resultados”, que hasta el momento fueron todos negativos.
Además, resaltó que los resultados negativos de las personas contagiadas en el primer brote “no dejan de ser algo bueno”, aunque aún restan dos hisopados más consecutivos, para ser dados de alta de la cuarentena.
Gentileza de información: La Estafeta Online
Nota publicada en El Peridiario