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Aerolíneas Argentinas traslada 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza por personal con coronavirus

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Catorce vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir este domingo desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea de la ciudad de Buenos Aires se encuentra enfermo de coronavirus, informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió Ceriani en la red social Twitter.

Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

En diálogo con Télam, fuentes de Aerolíneas precisaron que se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza, mientras que los servicios operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.

La empresa informó que todos los pasajeros que tenían sus tickets para este domingo han recibido o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida, para que puedan prevén con anticipación el desplazamiento hacia Ezeiza.

De acuerdo a lo que explicaron las fuentes, cada turno de 8 horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer, y a su vez casa turno está divida en dos burbujas de 10 técnicos cada una, esto es ya sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.

Lo que sucedió en esta ocasión, es que en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 a destinos como Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero, que ahora lo harán desde Ezeiza en los mismos horarios.

Contagios. En el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

NACIONALES

“Cierren las cortinas, terminó el teatro”: denuncian a una docente por humillar a un nene de 10 años

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Una docente de una escuela rural en la provincia de Santiago del Estero fue denunciada por la madre de un alumno de 10 años, acusándola de haber humillado públicamente al menor frente a toda la clase, provocándole una fuerte crisis emocional. El incidente ocurrió en un establecimiento educativo de Villa Mailín y la denuncia fue radicada en la Subcomisaría local.

Según el relato de la madre, su hijo regresó a casa entre lágrimas tras un episodio ocurrido durante el recreo. El niño había decidido usar la computadora del colegio para practicar informática, momento en el que fue sorprendido por la docente. Según la información aportada por el Diario Panorama, la educadora lo llevó al aula y lo acusó de haber dañado el equipo.

“CIERREN LAS CORTINAS QUE YA TERMINÓ EL TEATRO”

A pesar de las reiteradas negaciones del menor, la docente persistió en la acusación y, según el testimonio, lo ridiculizó con frases irónicas como “Ah, bueno, ahora vení y pégame”. La situación se agravó cuando la educadora habría expresado otras burlas, como “Ay, ahora va a caer; cierren las cortinas que ya terminó el teatro”, lo que provocó risas entre los demás alumnos y acentuó la humillación del niño.

El episodio desencadenó una fuerte crisis emocional en el alumno, quien se quebró frente a sus compañeros. La Subcomisaría de Villa Mailín ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de la docente implicada.

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NACIONALES

Delincuentes que amenazaron a nena de 9 años vaciaron una wallet y la fintech no quiere devolver el dinero

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La familia que sufrió un brutal asalto en Villa Raffo, Tres de Febrero, donde una nena de 9 años bajó del auto con un globo y las manos en alto en una imagen que conmovió al país, ahora enfrenta un nuevo golpe: Mercado Pago se negó a devolver los $800.000 que los delincuentes gastaron con la tarjeta física de la plataforma minutos después del robo, a pesar de que la familia intentó bloquear las cuentas rápidamente.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la víctima, Julieta, denunció que los ladrones utilizaron su tarjeta de Mercado Pago para realizar compras por un total de $800.000. Aunque intentó bloquear las cuentas desde el celular de una vecina apenas 11 minutos después del robo, los delincuentes ya habían concretado las transacciones. Las imágenes del detalle de operación de Mercado Pago muestran dos pagos de $200.000 realizados a “Naranjx Cesar” a las 4:35 y 4:38 del 7 de septiembre.

“NO PUDIMOS DEVOLVERTE EL DINERO”: LA RESPUESTA DE MERCADO PAGO

La respuesta de Mercado Pago a la familia fue contundente y desoladora. “No pudimos devolverte el dinero de tu pago”, indicó la plataforma, en un mensaje que la familia compartió. “Analizamos con Mastercard la información del pago que reportaste. Si bien lo intentamos, lamentablemente no pudimos recuperar el dinero del pago, por lo que no podremos devolvértelo”.

Este hecho genera indignación, ya que la situación de robo fue de público conocimiento y la familia actuó con celeridad para intentar evitar las compras.

El violento asalto ocurrió la madrugada del domingo cuando la familia regresaba de un cumpleaños de 15 y fue interceptada por al menos cinco delincuentes armados. La imagen de la pequeña de 9 años bajando del auto con los brazos en alto se volvió viral, simbolizando la crudeza de la inseguridad en el Conurbano bonaerense. El padre de la niña también resultó herido con la muñeca fracturada tras ser golpeado por los ladrones.

A pesar de la repercusión mediática y la evidente situación de fuerza mayor, la empresa se mantiene firme en su postura, dejando a la familia con una significativa pérdida económica, sumada al trauma del violento episodio.

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CAPILLA DEL MONTE CLIMA