Conectate con nosotros!

NACIONALES

Afirman que los comercios de los shoppings están en “un estado muy delicado” y piden que cambien el Día del Padre

Publicado

el

El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, dijo que las empresas que operan en estos centros comerciales están “en un estado muy delicado” por lo cual poder encontrar alternativas para retomar la actividad sería una ayuda “para salvar más de 100 mil empleos”.

“Llevamos más de dos meses de cuarentena, con los shoppings cerrados, entonces estamos proponiendo que se habilite la operatoria ‘para llevar’ para que puedan adquirir productos por Internet y de esa manera colaborar con la economía de los locatarios”, dijo Nirenberg en diálogo con Télam.

El directivo señaló que ahora “el nivel de facturación es cero y el ‘take away’ nos va a permitir minimamente auxiliar a los que tienen su economía parada. Por ejemplo los locales de indumentaria habían comprado toda la indumentaria de invierno y no pudieron venderla”.

“Tenemos consciencia que la situación es delicada pero la situación de nuestras empresas está en un estado muy delicado y está medida podría salvar más de 100 mil empleos”, afirmó Nirenberg.

En el mismo sentido, agregó que “los locatarios en su mayoría son pymes y algunas medianas empresas y todos nacieron de una iniciativa familiar”.

Piden cambiar fechas festivas

En ese contexto, los  shoppings están pidiendo que se pase el Día del Padre, que debía celebrarse el 21 de junio, al segundo domingo de septiembre.

Desde Buenos Aires se elevó al Gobierno el pedido de postergar los festejos para julio, los shoppings definieron que preferirían pasarlo al segundo domingo de septiembre. En el resto del país la posición es diferente y no quieren el cambio de fecha, porque también en varios lugares dieron vía libre a la apertura de comercios.

Los shoppings ya abrieron en Corrientes, Jujuy, San Luis, San Juan y Chubut. En Salta y Neuquén está habilitado el sistema “take away” que permite, aunque el shopping este cerrado, comprar on line y pasar a retirar la mercadería.

Entre las voces que se alzan para buscar la postergación, ya se hicieron oír desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara Argentina de Comercio y los shoppings.

Desde el sector de los shoppings reclaman: “Insistimos con que nos autoricen el ‘take away’. Los que compraron la colección de invierno, no pudieron ni abrir sus puertas, no pueden venderla y los que abrieron tienen la dificultades, o no les llegó la mercadería o no la pueden colocar”.

Shoppings. Piden que se corra la fecha del Día del Padre para septiembre (La Voz/Archivo).

DEPORTES

En vivo, Cosquín Cuarteto 2023

Publicado

el

por

Post Content

Seguir leyendo

DEPORTES

Inés Estévez expresó su angustia por el “abandono” de sus hijas por parte de su cuidadora

Publicado

el

por

Inés Estévez es madre de Vida y Cielo, de 11 y 12 años, niñas que adoptaron con Fabián Vena cuando eran pareja. Este pasado fin de semana, Inés blanqueó en sus redes una terrible situación que vivió con una cuidadora.

Estévez subió un crudo video de una de sus hijas llorando y escribió: “Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana. Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores, etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga”.

“Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes – cuando no van a lo del papá – de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza. Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida”, siguió.

Y continuó detallando la situación: “Sumemos a esto blanqueo, aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar. La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptacion y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias”.

Inés expresó todo su dolor e impotencia ante la falta de responsabilidad con el estado de las niñas: “Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de 11 años, muchas otras han sido adorables y excelentes. Pero no hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños”.

También se refirió al video de su hija llorando: “Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea – por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: ¿A nosotros, quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es ‘me siento triste’”.

El apoyo a Inés Estévez

Además de los comentarios de sus seguidores, quienes le expresaron su cariño en este difícil momento, famosas como Julia Zenko o Julieta Díaz dejaron mensajes de comprensión y apoyo.

Díaz escribió: “Puta madre. Un poco de humanidad para dejar un trabajo así. Con lxs niñxs. Pónganse un rapipollo si no saben trabajar con chicxs y encima con discapacidad! Irresponsables!”.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA