Aguas Cordobesas informó que finalizaron los trabajos y se restituirá el suministro
Publicado
hace4 años
el
por
Aguas Cordobesas informó este sábado que finalizó la obra de conexión entre el canal Los Molinos-Córdoba y la planta potabilizadora Los Molinos.
El servicio de agua potable estuvo resentido en más de 150 barrios de la Capital cordobesa. Los trabajos, que fueron llevados adelante por la Provincia, forman parte de la etapa final de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.
Las obras comenzaron a las 5.30 de la mañana de este sábado y se extendieron hasta las 19. Operarios trabajaron en la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la planta Los Molinos y el nuevo sistema que está en ejecución, lo que permitirá a futuro mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la planta.
“A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal, nuestra empresa se ve obligada a detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo”, detalló en un comunicado Aguas Cordobesas, la prestataria del servicio.
Ahora, la planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. Estiman que el servicio se normalizará por completo durante el domingo 25 de octubre.
Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad, en forma temporal.
Pedido
Desde Aguas Cordobesas pidieron a las personas que viven en los barrios afectados durante los trabajos hacer un uso racional del agua, utilizándola exclusivamente para necesidades de higiene, de bebida y alimentación.
“Recordamos que este tipo de tareas no debería generar falta de agua en los clientes, ya que el tanque de reserva domiciliaria les permite afrontar eventos de hasta 24 horas”, concluyeron.
Se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas.
Para mayor información, pueden:
Recibir notificaciones sobre el avance de los trabajos descargando la APP de Aguas Cordobesas, ingresando aquí, o llamando al 0800 800 2482 las 24 horas.
Consultar si estás dentro de la zona del operativo ingresando tu barrio o Número de Unidad de Facturación en el buscador del mapa interactivo .
Un joven halcón colorado fue hallado herido en la intersección de Obispo Trejo y Perú, en el barrio de Nueva Córdoba. La Patrulla Ambiental, alertada por vecinos, rescató al ave y la trasladó para recibir atención en la sede de la Policía Ambiental.
El subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, explicó que esta especie es común en Córdoba, tanto en la capital como en zonas del interior. “Es habitual encontrarlos en áreas urbanas porque es una especie autóctona. En esta época suelen abandonar los nidos para practicar el vuelo”, señaló Suárez, destacando que en Córdoba suelen anidar en tanques de agua o terrazas de edificios donde hay poco movimiento.
Gracias al rápido aviso de los vecinos y el rescate de la Patrulla, este pichón tendrá una oportunidad de recuperarse y regresar a su hábitat.
Mamá de un estudiante de 10 años denuncia agresión física en colegio Mariano Moreno.
Capilla del Monte ,Una madre de familia denunció un grave incidente de violencia escolar en el colegio Mariano Moreno, donde su hijo de 10 años, estudiante de 5to grado, fue agredido físicamente por dos compañeros.
Según la denuncia que realizó la madre, el niño fue tirado al piso, recibió patadas y trompadas, lo que derivó en su internación en el hospital de Cruz del Eje con un derrame pleural izquierdo.
Lo más preocupante es que según la madre, quien es docente, no fue informada del incidente por parte del colegio. Solo se enteró cuando llegó a su hogar después del trabajo y encontró a su hijo con graves lesiones.
“Quiero que la comunidad de Capilla del Monte tome conocimiento de lo ocurrido”, expresó la madre, quien busca justicia y medidas para prevenir futuros incidentes de violencia en la institución educativa.
La denuncia ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades educativas y el colegio Mariano Moreno tomen medidas inmediatas para investigar y abordar este grave incidente.
Se solicita la colaboración de la comunidad para prevenir la violencia escolar.