Conectate con nosotros!

NACIONALES

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive

Publicado

el

Tal como se preveía durante la semana, el presidente Alberto Fernández anunció este sábado desde Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive. 

Las frases más importantes de Alberto Fernández

  • “Estamos aqui junto a Axel y Horacio para seguir trabajando como lo hicimos todo este tiempo, en encontrar una solución al problema de la pandemia.”
  • “Desde hace varios días, propusimos un sistema de aislamiento social obligatorio con la idea de evitar el contagio, la circulación del virus. Con esa idea que tantas veces repetí y que aprendí del doctor Cahn, que es que en verdad el virus no nos busca, sino que nosotros buscamos al virus”.
  • “Nos hemos decidido a llevar adelante esa acción de cuarentena que se desarrolló al lo largo de todo el país durante mucho tiempo, y que recién en los ultimos 15 días empezó a flexibilizarse un poco más”. 
  • “Hacemos un seguimiento muy claro de lo que esta pasando en cada lugar del país, y de lo que pasa en el área de mayor conflico que es el AMBA, pero el seguimiento es en todo el país”.
  • “Si uno revisa los resultados, en verdad son interesantes. No solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera, y esto ocurre en todo el país, sino también porque los resultados son interesantes. En la Argentina de hoy, en gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%”.
  • “Cuando uno mira a la Argentina, solamente ve muy poquitos puntos rojos y la gran mayoría está en blanco. Y el dato que tal vez uno deba destacar, es que el día de ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus. Y que en 10 provincias hace una semana que no hay casos confirmados de coronavirus”.
  • “Eso se logró por las cuarentena y por las restricicones que hemos puesto al tránsito jurisdiccional, que ha facilitado que el virus no vaya encima de un micro, de un tren o un avión”. 
  • “En los últimos 15 días hemos visto que el virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta. Y eso se observó en cuatro ciudades: Buenos Aires -que es la que más está padeciendo, es absolutamente lógico por la densidad demografica de la ciudad-, pasó en el Chaco, pasó en Córdoba y pasa también en el Gran Buenos Aires. 
  • “Si uno viera la provincia de Buenos Aires, tiene ese foco rojo que rodea la ciudad, y el resto es una provincia que prácticamente no ha conocido el coronavirus. Esto lo explica la densidad demográfica y la velocidad de contagio que tiene el virus”.
  • Voy a seguir con la lógica que siempre les propuse, que veamos juntos cómo hemos evolucionado, aún en estos días donde los números empezaron a crecer en estos barrios y ciudades que acabo de mencionar. 
  • La tasa de incidencia del virus es la cantidad de casos confirmados que se acumulan cada 100 mil habitantes. Argentina tiene 24,3 en su tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes. Nosotros seguimos estando en una situación muy controlada todavía. 
  • Si uno mira la cantidad de fallecidos por cada 100 mil habitantes, ahí tiene otra muestra. Esto se explica gracias a Dios porque invertimos en salud, generamos centros de atención sanitaria, y todos los que han requerido atención la han recibido”.
  • “Acá no ha pasado como en otros lugares del mundo, que hubo que decidir entre atender a uno o atender a otro. Acá todo el que necesitó atención sanitaria la ha recibido. Esto también es un logro de la cuarentena. Porque nosotros, hoy en día, la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por infección del coronavirus es de alrededor del 5%. En los lugares que más se han desarrollado, esa tasa crece un poco, pero está muy lejos de estar plenamente ocupados. Esto también es un éxito de la cuarentena”.
  • “Argentina hoy tiene un puntito rojo en el sur del Chaco, donde está Resistencia, un puntito en Buenos Aires, un puntito en Córdoba y un puntito en Bariloche. 
  • “En el día de hoy hice una reunión en la que participaron Horacio, Axel, el gringo Schiaretti, el Coqui Capitanich, y Adabel la gobernadora de Río Negro. Cambiamos opiniones sobre lo que estaba pasando, y es que a todos les está pasando más o menos lo mismo. En los lugares de concentraciones urbanas, lugares populares, cuando llega el virus, la multiplicación es mucho mayor”. 
  • La última vez que hablamos, en el país el virus se multiplicaba cada 25 días. Ahora es cada 33, si no contamos el AMBA, porque el AMBA cambia todo, por la densidad demográfica. 
  • Del total de casos confirmados, 87,5% corresponden al AMBA. Este es el grado de concentración del problema que tenemos en esta zona. 
  • El 84% de los departamentos donde vive el 42% de la población no ha tenido casos en los últimos 14 días. Eso es mérito de la cuarentena, mérito de haber restringido el transporte interjurisdiccional. 
El presidente dijo: “Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus”. (La Voz)

DEPORTES

Talleres, una pasión que no entiende de distancias y se lleva en la piel: historias de hinchas

Publicado

el

por

Comenzó una nueva temporada en la Liga Profesional de Fútbol para Talleres y sus fanáticos lo saben perfectamente. Luego de varias semanas de incertidumbre con resultados un tanto alejados de las expectativas en los amistosos de preparación y el poco movimiento en el mercado de pases, el hincha parecía resignarse a tener un flojo arranque de temporada, pero desde el 3-0 ante Belgrano, ese discurso se dio vuelta.

Los hinchas del equipo del barrio Jardín demostraron que, en la buenas y en las malas, siempre están y en esta temporada 2023 no harán una excepción. Talleres se quedó a las puertas de conseguir un título en las últimas dos finales de Copa Argentina ante Boca y Patronato, pero lejos de desesperarse por levantar una copa, el hincha sabe que van por el camino correcto y los títulos llegarán cuando tengan que llegar.

El comienzo de una nueva temporada en la Primera División pone en el foco de la escena las historias de los fanáticos más fieles de la “T”. De esa manera conocimos a la familia Ruarte, un matrimonio cordobés muy hincha de Talleres que tiene ocho hijos y que se fueron a vivir a Tierra del Fuego hace más de 30 años. Pero, pese a la distancia, jamás se olvidaron de los colores azul y blanco, y cada vez que pueden viajan a Córdoba a visitar a la familia y, por supuesto, vienen al Kempes a ver a su Talleres querido.

“Hice a todos mis hijos hinchas de Talleres, pero solo los tres más chicos me acompañan en esta locura de venir a Córdoba a ver al Matador”, explicó el señor Ruarte, quien continúa la tradición que inició su padre allá por los años 60′.Y agregó: “Para nosotros que seguimos al equipo desde tan lejos es realmente un sufrimiento, pero cuando podemos organizamos para venir a Córdoba. Es un sentimiento hermoso”.

La familia llegó el pasado viernes y solo estará unos días en la ciudad, pero quedarse en Córdoba y no ir a ver a Talleres es casi un pecado para ellos. “Por cuestiones de dinero no es fácil venir desde tan lejos seguido. La última vez que vinimos al Kempes fue con Palestino en la fase previa a la Libertadores en el 2021, pero hace poco viajamos a Rosario en la semi y a Mendoza a la final de la Copa Argentina”, detalló.

A diferencia de los grandes, los más jóvenes vivieron una época complicada de Talleres hasta que concretó su vuelta a Primera, su último paso por la Copa Libertadores y su doble subcampeonato en la Copa Argentina. En la familia Ruarte lo tienen claro: “Estamos orgullosos de este Talleres. Después de tantos años que recuerdo escuchar los partidos por radio en el Federal A a ver los partidos por tele con equipos de otros países y siendo protagonista”.

La pasión en la piel

Pero así como la distancia no separa a los hinchas del amor que tienen por su club, otros se sienten tan identificados que hasta se hacen tatuajes con el escudo o algún jugador que los haya marcado en la historia del conjunto de barrio Jardín. Esa es la historia de “Ricky”, un fanático del Matador que lleva a su equipo en la piel hace muchos años y en varias partes de su cuerpo. Además del clásico escudo en ambas piernas, en su brazo izquierdo lleva tatuada gran parte de la historia del albiazul, con la cara de varios de sus máximos ídolos y en sus momentos más importantes.

“Esta locura empezó hace como ocho años, cuando decidí hacerme esos tatuajes que son básicamente la historia del club. Tengo a Valencia, el ‘Cachi’ (Zelaya), Maidana y el gol en la Conmebol, el gol del ‘Cholo’ Guiñazú para el ascenso a Primera y a Willington”, explicó el joven de 28 años. Y rápidamente soltó una promesa para este año: “Si llegamos a salir campeones de este torneo, ya tengo pensado otras figuras del equipo para tatuarme la pierna”.

Por otro lado, para Ricardo no existe discusión; Talleres es su más grande pasión y nada, ni nadie, se lo va a modificar. “Yo me separé por la “T”. Porque mi pareja me quería dejar sin ir a la cancha y eso para mí es innegociable”, relató.

Seguir leyendo

DEPORTES

La réplica de la copa del mundo en el Kempes antes del Talleres-Independiente

Publicado

el

por

Daniel Valencia y Miguel Oviedo, jugadores con pasado en Talleres que fueron campeones del mundo en 1978, estuvieron en el campo de juego recibiendo a los planteles del equipo albiazul e Independiente. Ante ellos estaba la réplica de la copa del mundo que alcanzó la selección argentina el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

LA COPA… Y DOS CAMPEONES: la Rana Valencia y Cata Oviedo, presentes para ver el estreno de @CATalleresdecba en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/KSTX0q94w5

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2023

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA