Conectate con nosotros!

NACIONALES

Alberto Fernández: No podemos hacer una cuarentena voluntaria, tiene que ser obligatoria

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la cuarentena para los pacientes en riesgo de coronavirus no puede ser “voluntaria” sino “obligatoria”, y advirtió que quienes “quiebren” esa disposición “van a ser denunciados por incurrir en un delito”.

El mandatario hizo referencia de esta manera a el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual se establece la obligatoriedad del resguardo de los ciudadanos que lleguen al país de regiones consideradas de riesgo, y advirtió que quienes “quiebren” esa disposición “van a ser denunciados por incurrir en un delito”.

Fernández atribuyó el registro de casos en Argentina, donde hasta hoy sumaban 21, a que “en una semana, Italia explotó, no es que fue un trayecto de meses. El aumento fue exponencial, y en dos semanas Italia cerró sus fronteras”, añadió.

El Presidente repasó que lo que hacía el Gobierno era “seguimiento” de los ciudadanos que “venían de Europa. Hubo casos que detectamos así. Lo que sí pudimos hacer, ante el caso detectado, era separarlos, internarlos y darles el tratamiento”, además de “someter a cuarentena a todos”, apuntó.

En declaraciones al canal C5N, Fernández abogó por “extremar medidas porque el virus explotó en Italia y España, y Europa se ha convertido en un problema, y en Estados Unidos todo indica que se va a expandir de una manera parecida”, agregó.

Al referirse al decreto de necesidad y urgencia que establece medidas para prevención y control, Fernández sostuvo que “la cuarentena no la podemos hacer voluntaria, sino obligatoria”.

“Toda persona que venga de los lugares de riesgo, indefectiblemente, tiene que llegar y encerrarse 14 días”, remarcó y completó: “Esos 14 días no pueden quebrarse porque, si no, va a ser denunciada por incurrir en un delito contra la salud pública, que es el que pueda propagar una infección sobre la comunidad”.

“Hay un artículo, el 205 del Código Penal, que establece que será castigada la persona que, por su actitud, ponga en riesgo la salud publica”, abundó Fernández.

El jefe de Estado planteó que el coronavirus “tiene la característica de poder desarrollarse en el frío, y nosotros pensamos que mientras estuviéramos en verano, la posibilidad de desarrollo era mínima. Nunca pensamos que un virus que dicen que se muere a los 26 grados pudiera desarrollarse en ciudades como Buenos Aires, con 30 grados de temperatura, pero pasó”, admitió el mandatario.

Al respecto, Fernández atribuyó la infección de ciudadanos argentinos a que “son casos detectados, hasta ahora, con gente que ha viajado al exterior, sobre todo a Italia y España”.

Por otro lado, Fernández aseguró que el Gobierno está “controlando” el precio del alcohol en gel y “viendo de poner un precio fijo para evitar la especulación” del mercado.

Además, señaló que se “facilitarán” acciones al Ministerio de Salud para que “pueda hacer compras más ágilmente para garantizar que estos insumos estén al alcance de todos, porque hay gente que no puede comprar el alcohol en gel”.

Al respecto, Fernández consignó que el objetivo es que el Estado “provea gratuitamente” estos insumos.

Por otro lado, el jefe de Estado expresó: “El problema que tenemos es que nosotros lo que estamos haciendo es minimizar la posibilidad de importación del virus, pero es probable que el virus se haya vuelto autóctono y se esté trasladando entre argentinos. Estoy tranquilo, pero no quiere decir que tenga resuelto el tema”, concluyó.

Alberto Fernández dijo que estaba tranquilo, pero que no quería decir que tenía resuelto el tema. (AP)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA