Conectate con nosotros!

INTERNACIONALES

Alemania mantiene la vuelta escalonada a las aulas, con debate sobre el uso de tapabocas

Publicado

el

Tras el receso estival, Alemania reanudó el regreso escalonado a las aulas, con tres centros cerrados por contagios por coronavirus y en medio del debate por la obligatoriedad del uso de tapabocas.

En una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno federal, Steffen Seibert, expresó que “se decidió de común acuerdo una reapertura normal de los colegios, con ciertas medidas de protección e higiene para contener la pandemia y con el objetivo de que los alumnos puedan acudir al colegio con normalidad”.

Reconoció que se trata de una “tarea exigente” y subrayó la necesidad de mantener el equilibro entre el derecho a la educación y la salud pública.

Hoy retomaron las clases los alumnos de los estados federados de Schleswig-Holstein, Brandeburgo y la ciudad-estado de Berlín, con un plan de medidas higiénicas elaborado de manera individual por cada colegio de acuerdo con las indicaciones de su respectivo protocolo y adaptado a las características de cada lugar.

En tanto, en Renania del Norte-Westfalia, el estado federado más poblado de Alemania, las clases comenzarán el miércoles, refirieron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Alemania retomó la semana pasada la actividad escolar tras las vacaciones de verano a modo casi experimental con la reapertura de los colegios en Mecklemburgo-Antepomerania, una región esencialmente rural donde la incidencia de la pandemia está siendo escasa, así como en la ciudad-estado de Hamburgo.

Tras sólo cinco días de clase, el viernes pasado dos centros educativos de la citada región se vieron obligados a cerrar por dos casos de coronavirus, una profesora en un instituto de secundaria y un alumno en una escuela primaria.

En Schleswig-Holstein, donde unos 365.000 alumnos debían comenzar hoy el curso, una escuela de primaria decidió mantener cerradas sus puertas de manera preventiva hasta la semana que viene después de conocerse el test positivo de una profesora que había estado en contacto, además, con otros colegas durante la preparación del nuevo año escolar.

En tanto, el debateen torno al uso obligatorio del barbijo se intensifica a medida que los diferentes estados federados se van incorporando a la actividad educativa.

“Utilizar la mascarilla, lavarse las manos regularmente, limitar los contactos y otras medidas organizativas ayudarán a mantener el riesgo de infección en nuestros centros escolares al mínimo posible”, es la apuesta de la responsable de Educación de Berlín, Sanda Scheeres, que compartió en una carta dirigida a los padres.

Alemania. Reanudan las clases presenciales en aquel país. (AP)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA