Conectate con nosotros!

NACIONALES

ARGENTINA RETIRARÁ PANELES SOLARES DEL SUR POR COLOCARLOS EN TERRITORIO CHILENO

Publicado

el

El embajador en Chile, Jorge Faurie, explicó lo sucedido y marcó que el problema se resolverá a la brevedad.

Un error de la Armada Argentina y una falta de control de su par chilena en Tierra del Fuego generó un enredo diplomático. Militares argentinos instalaron paneles solares que abastecen a un destacamento naval tres metros dentro del territorio chileno sin que las autoridades de este país lo advirtieran. El descubrimiento desató una serie de diálogos entre las cancillerías y los Ministerios de Defensa de ambos países para resolver la situación.

El presidente chileno, Gabriel Boric, declaró: “Me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda generar ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que por lo tanto deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.

Jorge Faurie, embajador argentino en Chile, explicó el incidente como “un error práctico cometido por la empresa que puso a disposición o donó estos paneles solares para abastecimiento eléctrico”. Según el diplomático, uno de los paneles quedó ubicado “tres metros dentro del límite geodésico entre Argentina y Chile”. De ese modo, aseguró que el panel será removido y recolocado correctamente dentro del territorio argentino. “Es un hecho que hay que corregir. Mañana será recolocado correctamente en el territorio argentino”, añadió.

Argentina #Chile #PanelesSolares #Diplomacia #TierraDelFuego #Noticias 🌍⚡️

NACIONALES

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO EN EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN

Publicado

el

por

🔍 A más de un mes de su desaparición, se comenzarán a conocer detalles del expediente que mantuvieron ocultos.

Este lunes, la Justicia Federal levantará el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Esto permitirá que los abogados de todas las partes y la sociedad obtengan información crucial del expediente que hasta ahora no se conocía.

🕵️ Detalles de la causa:

  • A 10 días de la extensión del secreto de sumario, se espera que los abogados de los detenidos puedan solicitar diligencias procesales como arrestos domiciliarios, tobilleras electrónicas, excarcelaciones y sobreseimientos.
  • Los siete detenidos en la causa: Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel y Laudelina Peña, podrían ver cambios significativos en su situación legal.

Declaraciones:

“Necesitamos que hablen los culpables y que paguen los que tienen que pagar”, expresó el papá de Loan durante la marcha a un mes de su búsqueda.

Investigación en curso:

Este fin de semana, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto con la fiscal federal María Alejandra Mangano y el fiscal general Marcelo Colombo, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), solicitaron la declaración indagatoria de los detenidos. El Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió elementos que permiten sospechar de la participación de los siete en la sustracción y ocultamiento del niño, desaparecido desde el 13 de junio.

El MPF informó:

“Loan ha sido sustraído y ocultado del ámbito de custodia de sus progenitores. No se ha perdido y se han generado indicios para evitar el descubrimiento de la verdad.”

DesapariciónLoan #Justicia #Corrientes #LoanPeña #Investigación 🕵️‍♂️📰

Seguir leyendo

NACIONALES

LOS GOBERNADORES QUE NO FIRMARON EL PACTO DE MAYO SE REÚNEN PARA REDEFINIR LA AGENDA PERONISTA

Publicado

el

por

Kicillof, Quintela, Ziliotto y Melella fueron invitados por gremios industriales a participar de un encuentro en la sede de SMATA. Fueron los únicos mandatarios del PJ que no escoltaron a Milei en Tucumán.

Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gustavo Melella y Gildo Insfrán fueron invitados a un encuentro con gremios industriales, tras la firma del Pacto de Mayo. Este jueves, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) se reunirán en SMATA. Será el primer encuentro tras la firma del Pacto de Mayo al que, junto con Claudio Vidal (Santa Cruz), fueron los únicos seis mandatarios provinciales que no adhirieron.

El encuentro, convocado por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para las 12:30, en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), abordará el impacto de la Ley Bases y el paquete fiscal en el ámbito laboral. Será una reunión cargada de política, donde también buscarán redefinir la agenda del peronismo en resistencia al proyecto económico y social del presidente Javier Milei.

PactoDeMayo #Peronismo #PolíticaArgentina 🇦🇷🔧

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com