Hacía compras y transferencias y luego las devolvía al banco. Lo descubrieron tras la denuncia de una mujer.
Las herramientas y el posnet que le secuestraron.
Una maniobra de estafas quedó al descubierto en Córdoba. Un hombre que trabajaba en una empresa que arregla cajeros automáticos retiraba las tarjetas que se trababan y las usaba.
El estafador, de 28 años, quedó detenido cuando estaba trabajando en una sucursal del Banco de Córdoba. Tenía un posnet de Mercado Pago con el que robaba el dinero, hacía compras y transferencias y herramientas.
De acuerdo a lo que informó la Policía, una mujer hizo una denuncia alegando que el 19 de octubre pasado se le trabó su tarjeta y al retirarla notó que le faltaban 50 mil pesos en su cuenta.
Desde la entidad bancaria revisaron las cámaras y vieron cómo el trabajador retiraba las tarjetas, las colocaba en el posnet para retirar dinero y luego las entregaba al banco.
Comunicado
El Banco de Córdoba difundió un texto por el arresto del trabajador de la empresa tercerizada donde aseguró que “gracias al monitoreo y sistemas de videovigilancia constante 24×7 en todos los cajeros y sucursales, se detectó una actividad inusual y sospechosa del operario”.
“La rápida actuación del área de Seguridad y Prevención de Fraudes de Bancor permitió detener la acción de esta persona y que sólo afectara a una tarjeta de débito”, explicaron desde la entidad y continuaron: “Con todas las evidencias reunida, se logró que la empresa tercerizada se hiciera cargo de los daños, ocasionados por su operario, y resarciera a la clienta afectada”.
El gerente de Seguridad y Prevención de Fraudes del banco provincial, Karim Hitt, sostuvo que para la institución “la seguridad de nuestros clientes es fundamental”. “Tenemos implementados mecanismos de alta seguridad y de control para proteger a nuestros clientes en todos nuestros canales de atención”, concluyó.
El voraz incendio que azota el Valle de Calamuchita continúa sin control, poniendo en peligro numerosas viviendas en la zona de El Durazno y el paraje Umepay. Con un frente de fuego que se extiende por 4 kilómetros, las autoridades han evacuado a los residentes, mientras que varias casas ya han sido afectadas.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Calamuchita, Fabián Vargas, calificó la situación como “imparable” debido a los fuertes vientos, la baja humedad y el calor extremo, complicando gravemente las tareas de los bomberos. En el lugar, trabajan intensamente 14 cuarteles, apoyados por dos aviones hidrantes.
🚨 15 viviendas están en riesgo y se priorizan las vidas y las propiedades que se puedan salvar.
⚠️ ¡Recuerda! Está prohibido encender fuego en cualquier espacio abierto en Córdoba. Una chispa es suficiente para desatar una tragedia.
Saúl Anastacio Rodríguez, de 31 años, se escapó esta madrugada del hospital Rawson mientras recibía tratamiento por neumonía. Pese a estar esposado y atado a la camilla, logró huir por una ventana lateral. El interno, trasladado desde la cárcel de Bouwer, vestía un short y una remera roja. 🏃♂️🪟
Rodríguez, quien cumple condena por robo calificado, es intensamente buscado por la Policía, que ya montó un operativo en la zona del hospital y en cercanías a su domicilio y allegados. ¡La búsqueda continúa! 🚔🔍