Sucedió este viernes, en la tarde. Las víctimas son operarios que trabajaban en el lugar.
Un grupo de trabajadores sufrió lesiones tras un derrumbe ocurrido en un templo evangélico ubicado en el barrio Nueva Córdoba. Se trata de operarios, que estaban trabajando en el lugar.
Sucedió este viernes en la tarde, alrededor de las 16.50, en la institución ubicada en la calle Ángelo de Peredo 142, entre la calle Obispo Trejo y la avenida Vélez Sarsfield, del concurrido barrio capitalino.
Allí, los operarios se encontraban trabajando en una obra en construcción, dentro del templo evangélico “Nueva Vida”.
Por circunstancias que todavía son materia de investigación, la losa cedió y los trabajadores resultaron heridos, indicaron fuentes policiales.
Personal de salud se hizo presente en el lugar para asistir a los heridos, junto a dotaciones de bomberos que trabajaron en la zona.
En total, seis trabajadores resultaron heridos, indicaron
Los heridos tienen 41, 39, 37, 28, 24 y 19 años. Tres de ellos sufrieron traumatismos de cráneo, mientras que los otros tres fueron diagnosticados con politraumatismos.
Un joven halcón colorado fue hallado herido en la intersección de Obispo Trejo y Perú, en el barrio de Nueva Córdoba. La Patrulla Ambiental, alertada por vecinos, rescató al ave y la trasladó para recibir atención en la sede de la Policía Ambiental.
El subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, explicó que esta especie es común en Córdoba, tanto en la capital como en zonas del interior. “Es habitual encontrarlos en áreas urbanas porque es una especie autóctona. En esta época suelen abandonar los nidos para practicar el vuelo”, señaló Suárez, destacando que en Córdoba suelen anidar en tanques de agua o terrazas de edificios donde hay poco movimiento.
Gracias al rápido aviso de los vecinos y el rescate de la Patrulla, este pichón tendrá una oportunidad de recuperarse y regresar a su hábitat.
Mamá de un estudiante de 10 años denuncia agresión física en colegio Mariano Moreno.
Capilla del Monte ,Una madre de familia denunció un grave incidente de violencia escolar en el colegio Mariano Moreno, donde su hijo de 10 años, estudiante de 5to grado, fue agredido físicamente por dos compañeros.
Según la denuncia que realizó la madre, el niño fue tirado al piso, recibió patadas y trompadas, lo que derivó en su internación en el hospital de Cruz del Eje con un derrame pleural izquierdo.
Lo más preocupante es que según la madre, quien es docente, no fue informada del incidente por parte del colegio. Solo se enteró cuando llegó a su hogar después del trabajo y encontró a su hijo con graves lesiones.
“Quiero que la comunidad de Capilla del Monte tome conocimiento de lo ocurrido”, expresó la madre, quien busca justicia y medidas para prevenir futuros incidentes de violencia en la institución educativa.
La denuncia ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades educativas y el colegio Mariano Moreno tomen medidas inmediatas para investigar y abordar este grave incidente.
Se solicita la colaboración de la comunidad para prevenir la violencia escolar.