Conectate con nosotros!

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

LOCALES

Incendio en Traslasierra: baja la intensidad y hoy esperan contenerlo

Publicado

el

por

Más de 300 bomberos voluntarios continúan desarrollando su tarea para extinguir el fuego.

18/07/2024 | 10:36

  

FOTO: Incendio en Traslasierra.

FOTO: Incendio en Traslasierra.‹›

“El incendio en la zona del cerro Champaquí ha bajado su intensidad. Del lado de Calamuchita, ya está bastante controlado, aunque tiene muchos perímetros inestables con puntos calientes”, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.

“No podemos decir que está extinguido, pero hemos avanzado muchísimo”, aseguró esta mañana.

“Se bajó la intensidad de todo el incendio y nos falta muy poco realmente. Las condiciones del tiempo nos favorecen”, agregó.

Seguir leyendo

LOCALES

BOMBEROS COMBATEN FOCO DE INCENDIO EN EL CERRO CHAMPAQUÍ

Publicado

el

por

🔥 Unas 60 hectáreas ya fueron afectadas por el fuego.

🚒 Bomberos combaten un foco de incendio en el Cerro Champaquí.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó que está activo un foco de incendio en el sector sur del Cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Hasta el momento, el fuego ha afectado aproximadamente 60 hectáreas.

🚁 Acciones y despliegue:

Debido a que el área es inaccesible por tierra, el personal está siendo transportado vía aérea. En la operación participan 60 bomberos voluntarios de los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, y La Paz, realizando tareas de sofocación. También están en el lugar 14 unidades móviles livianas, tres aviones y dos helicópteros.

👮‍♂️ Equipos en acción:

Además del personal de bomberos, colaboran en las tareas de control del incendio la Policía de Córdoba, el Equipo Técnico de Acción Contra Catástrofes (E.T.A.C), el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

IncendioChampaquí #Bomberos #ValleDeTraslasierra #Córdoba #EmergenciaClimática 🚒🔥🌲

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com