Conectate con nosotros!

NACIONALES

Bomberos truchos en la Ciudad: desarticularon una organización que estafaba a vecinos y hay 29 detenidos

Publicado

el

Una organización de falsos bomberos fue desbaratada en la Ciudad de Buenos Aires tras la detención de 29 de sus integrantes, quienes operaban en bases sin autorización y pedían contribuciones a vecinos de distintos barrios porteños para adquirir vehículos e insumos que nunca compraban.

Las detenciones se concretaron durante procedimientos en los barrios de Mataderos, Lugano, Pompeya, Retiro y Parque Avellaneda luego de una exhaustiva investigación de meses que incluyó allanamientos en cuarteles truchos y operativos en distintos puntos de la Ciudad.

La pesquisa más reciente ocurrió este martes 16 de septiembre en la avenida Piedra Buena al 3200, Lugano, donde personal de la División Investigaciones Especiales secuestró casi 20 mil comprimidos de medicamentos –más de 7 mil vencidos– junto con frascos, alcohol en gel, sueros y otros insumos sanitarios también vencidos.

Además, también hallaron elementos de uso bomberil como cascos, chalecos, equipos de respiración, pantalones, matafuegos, maniquíes de primeros auxilios, mangueras, máscaras, tablas de rescate, una motosierra, inmovilizadores,y tres vehículos.

Los operativos fueron realizados en articulación con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramírez y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15, de Federico Tropea.

Este procedimiento se suma a otros concretados en las últimas semanas en el marco de la misma investigación, que permitió en total la detención de 29 integrantes de la organización, destaca el parte al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

En Mataderos, días atrás fueron arrestadas 20 personas —16 hombres y 4 mujeres— las cuales se encontraban vestidas como bomberos que recorrían semáforos entregando folletería y solicitando dinero en efectivo para comprar autobombas e insumos que nunca adquirían.

En ese caso, los falsos bomberos fueron sorprendidos infraganti mientras solicitaban contribuciones en semáforos de las avenidas General Paz y Alberdi, Eva Perón, Emilio Castro y Chávez.

Al ser identificados, los agentes les consultaron que hacían allí, y los imputados se justificaron afirmando que pertenecían a un cuartel sin habilitación ni dirección fija.

“Como resultado de estos procedimientos se incautaron $870.000, 1.635 folletos, 15 credenciales, 86 cascos y 6 extintores de plástico, junto con camisas, calcos, camperas, buzos, posnets para cobros digitales y otros elementos”, enumeraron.

Además, en otro operativo en Pompeya, personal de la Comisaría Vecinal 4B identificó a cinco personas vestidas de bomberos y que también pedían dinero en la vía pública, quienes presentaron una fotocopia a color de una credencial de un supuesto cuartel de bomberos voluntarios.

Otro de los operativos fue tras una inspección realizada en el cruce de Carlos Perette e Islas Galápagos, en el Barrio 31-31 Bis, donde efectivos detuvieron a otras tres personas -dos mujeres y un hombre- que habían instalado una base operativa con contenedores en la calle.

En el lugar se incautaron un auto Ford Escort con prohibición para circular, un motocarro, una bicicleta y elementos típicos de bomberos, como cascos, pantalones, botas, arneses, cuerdas, tablas rígidas, un muñeco de RCP y kits de primeros auxilios.

Por último, en Parque Avellaneda, la Policía de la Ciudad allanó un cuartel sin autorización donde se logró arrestar a un hombre y secuestró una escalera metálica plegable, calcomanías, tarjetas de comercios, zapatos, botas impermeables, pantalón y remeras con la inscripción “Bomberos, Incendio, Rescate”.

En todos los casos los detenidos fueron imputados por el delito de usurpación de títulos y honores y trasladados a las dependencias correspondientes para las diligencias de rigor.

NACIONALES

Edith Hermida confesó que tiene un acosador: “No está en eje”

Publicado

el

por

Edith Hermida se sinceró con el panel de Bendita y reveló que, al igual que muchas colegas que salieron a denunciar en vivo en las últimas semanas, también sufre de un hombre que la acosa y sigue todos sus movimientos.

“Me pone un poco nerviosa la verdad, porque yo me suelo reír de todo y tengo un carácter bastante desdramatizado, pero cuando empiezo a contar esto, la gente se preocupa. Hay una persona muy fan que siempre está ahí, muy pendiente de lo que hago. Es como un poco acosador”, contó Hermida en vivo.

El panelista Enzo Aguilar, quien vio al acosador de Edith en numerosas ocasiones, relató su propia experiencia: “Siempre pregunta por ella, va a todas las funciones, se queda esperándola a la salida. Y la verdad es que puede parecer amoroso, pero no deja de ser peligroso”.

La humorista reveló que en una ocasión, el hombre intentó besarla sin su consentimiento y que la suele esperar afuera de los lugares que frecuenta: “Ya hace un tiempo que viene a mi casa, se queda ahí cerca. A veces está en la esquina o directamente enfrente”.

Si bien Edith se siente incómoda con las conductas de su acosador, lo calificó como “no peligroso” y pidió que no lo ataquen: “Yo no puedo decir que sea una persona mala, creo que no está en eje, por decirlo de alguna manera. No me gusta recibir tantos mensajes y tanta insistencia, pero tampoco quiero que lo agredan. No quiero que le escriban barbaridades en las redes”.

“Todo el mundo me dice que lo denuncie. Maru, que lo vio ese día cuando fui a Café Berlín, me dijo: ‘Tenés que denunciarlo’. Pero la verdad es que todavía no lo hice”, reconoció.

Según debatieron en el panel, la persona podría sufrir de erotomanía, un trastorno delirante poco común donde una persona cree que otra está secretamente enamorada de ella.

Aprovechando los minutos al aire que le dedicó a su acosador, se dirigió a él directamente: “Agradezco el cariño, el afecto, todo bien, pero no tenemos una relación y no me gusta recibir tantos mensajes. A veces compartimos demasiadas cosas en las redes, y eso también tiene consecuencias”.

En la misma linea, confesó que el hombre se comunicó con ella tras la repercusión mediática. “Está sorprendido. Dice que no se siente merecedor de la agresión que recibió en las redes. Me escribió, pero yo no le contesto. Es unilateral, habla solo”.

Seguir leyendo

NACIONALES

L-Gante denunció a su mánager, Maxi “el Brother”, por un millón de dólares: “Comienzo una nueva etapa”

Publicado

el

por

Elián Valenzuela, más conocido artísticamente como L-Gante, sorprendió a sus seguidores al borrar todas las fotos de su perfil de Instagram y anunciar su separación laboral de su mánager Maxi “el Brother”, quien lo acompañó desde los inicios de su carrera.

Con un posteo único en sus redes, el artista anunció: “Quiero contarles que desde hoy comienzo una nueva etapa en mi carrera. He decidido cambiar mi equipo de trabajo y representación, y quiero agradecer de corazón a todos los que me acompañaron hasta acá por su dedicación y compromiso”

Y agregó sobre su futuro artístico: “A partir de ahora, inicio un nuevo camino junto a mi disquera, enfocado en mostrarles la mejor versión de mí como cantante y como artista”.

Finalmente, brindó calma a quienes mantenían un contrato con él, previo al cambio de manager, y sostuvo que cumpliría con sus compromisos laborales: “También quiero llevar tranquilidad a todas las empresas y productores que hayan contratado algún show conmigo: todos los contratos vigentes serán respetados. Pueden comunicarse por mensaje directo (DM) para cualquier coordinación. Gracias por el apoyo de siempre. Se viene una nueva etapa, y voy con todo”.

L-GANTE DENUNCIÓ A MAXI “EL BROTHER” POR UN MILLÓN DE DÓLARES

En las últimas horas, trascendió que el cantante inició una denuncia formal contra su ex mánager por supuestas malversaciones de dinero y uso comercial de su nombre.

“Pudimos acceder a una carta documento de L-Gante para con su exrepresentante. A mí lo que me dicen es que la suma que le reclama ronda entre el millón de dólares y el millón cuatrocientos mil”, reveló Martín Candalaft en DDM.

A su vez, Mariana Fabbiani recordó el curioso acuerdo de ganancias que llevaban L-Gante con Maxi “El Brother”: “De todo lo que él ganaba, Maxi percibía el 50%”.

El panelista, que tuvo acceso a la denuncia, leyó uno de los párrafos del escrito donde el músico le pide formalmente la rendición de cuentas y revocación total del poder que le permitía a Maxi firmar en su nombre.

“En mi carácter de artista firmante del contrato de representación suscripto con usted el 1° de abril de 2024, por el cual me comprometí a ceder derechos y otorgar representación por el plazo de cinco años, proceda a rendir cuentas de su actividad como mánager, atento a que he tomado conocimiento de contratos y percepciones de dinero de los cuales no he sido informado”, leyó Candalaft.

“Personas que estuvieron con él me dicen que L-Gante no tiene una casa propia, que cada vez que necesita comprar algo tiene que pedir que le carguen la billetera virtual porque no tiene dinero”, aseguró Candalaft.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA