Conectate con nosotros!

NACIONALES

Cambios en Economía en medio de la negociación de la deuda

Publicado

el

En medio de la negociación de la deuda emitida bajo legislación extranjera, el Gobierno ha decidido un cambio sensible que mudará al responsable del área que estructuró la oferta para los bonistas a la Anses. 

Desde el lunes, el titular de la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, el economista Lisandro Cleri, dejará su cargo y pasará al organismo previsional, confirmaron este sábados fuentes oficiales a este medio. 

Cleri pasará a estar a cargo de la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, una cartera con un activo de  2,52 billones de pesos o su equivalente en moneda extranjera, 38.000 millones de dólares. 

Altos funcionarios del Gobierno con los que dialogó este medio indicaron que Cleri pasará a administrar ese fondo clave “por indicación” del ministro de Economía, Martín Guzmán, en colaboración con la flamante titular del organismo, Fernanda Raverta. 

“Se trata de un paso meritorio para Cleri”, señaló en tanto un portavoz de Economía e indicó que el funcionario saliente del ministerio será reemplazado por quien lo secundaba, Rosana Beben. 

Las tres fuentes consultadas por este diario negaron que haya habido cortocircuitos entre Guzmán y Cleri. Destacaron su relación y señalaron que fue el ministro quien lo propuso para administrar la “cartera caliente” del FGS.  

Beben es contadora pública y se venía desempeñando como Directora Nacional de Estrategia del Financiamiento de la Secretaría de Finanzas. En ese cargo fue designada oficialmente el 19 de febrero pasado, tras ser subsecretaria de Financiamiento y Crédito Público del Chaco. 

Cleri y Beben fueron los encargados durante el primer trimestre de recolectar información de los fondos de inversión y bonistas particulares para la estructuración de la oferta de canje de bonos que habían sido emitidos en 2005 y en 2016. 

Este funcionario tendrá, entre sus nuevas tareas, dos que serán clave: administración un paquete de acciones de 46 empresas privadas por unos 220.419 millones de pesos; y renegociar las deudas que las provincias tienen con el FGS. 

El conjunto de las provincias (no todas) le deben a la Anses unos 113.991 de pesos por deuda contraída entre 2017 y 2019. Desde que asumió el actual gobierno, esos pasivos vienen siendo refinanciados. Y por la reducción de tasas, el stock se achicó en unos 4.337 millones de pesos.   

El Gobierno realizó cambios en la cartera ministerial que dirige Martín Guzmán. (La Voz / Archivo)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA