Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, Dique los Alazanes, (fotos y videos) la sequia avanza

Publicado

el

Capilla del Monte, Dique los Alazanes cada día que pasa tiene menos agua, el arroyo que aumenta si nivel por éstos días está seco, a raíz de las distintas denuncias de vecinos, que recibimos en nuestra redacción, de los distintos barrios de Capilla del Monte, sobre los reiterados avisos a EMOSS de las viviendas que riegan todos los días sus parques, o sistema de riegos por goteo que están constantemente en funcionamiento, vecinos que por la baja presión de agua no logran llenar sus tanques, y quienes aún no tomaron los recaudos para cuidar el agua.

Según especialistas sobre el tema en la localidad, al ritmo que llevamos en la bajante de los niveles, en 30 días, más si no llueve la suficiente cantidad el pueblo se quedaría sin agua.

Vecinos de distintos barrios como, Las Gemelas, Valenti, La Toma, Balumbra, 9 de Julio, Villa Cielo, entre otros, reclaman que las horas de agua brindadas no alcanzan para cubrir los tanques de sus viviendas.

Angel un vecino de barrio Valenti, nos cuenta que llamó a EMOSS por que algunas viviendas del barrio tienen los sistemas de riego por goteo, que están abiertos todos los días, y que el no tiene agua, por que la presión no es suficiente para subir al tanque de su vivienda, tras el reclamo en la guardia de EMOSS que el realizó, las viviendas siguen haciendo oídos sordos al llamado de atención.

Un problema que tenemos en nuestra localidad desde hace muchos años, que aún hasta el día de hoy, y sobre todo en época de sequía, si los vecinos no toman los recaudos necesarios, sufriremos todos las consecuencias de la falta de agua.

Durante los años de grán sequía en Capilla del Monte, 2009 y 2010, se habló siempre del trabajo de limpieza y dragado del dique Los Alazanes, El dragado es la operación que consiste en la limpieza y el ahondamiento de un cuerpo de agua, a partir de la remoción de rocas y sedimentos. Se lleva a cabo para aumentar la profundidad de un, río, canal, o dique, de ésta forma incrementar la capacidad de almacenamiento.

Durante los años 2012 en adelante se habló de que realizarían la limpieza de éstos sedimentos y ampliar la capacidad hasta un 50% más de lo que el dique tiene al día de hoy, pero eso nunca sucedió.

Fotos y videos de Claudio Moyano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com