Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, el concejo deliberante sin proyectos a tratar

Publicado

el

Por éstos días de pandemia con tantas cuestiones necesarias de tratar, sociales, operativos, políticas, económicas, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte, sesionará sin proyecto a tratar, y solo leerán correspondencia.

Cuantos comercios cierran sus puertas en los últimos días?, no es un tema para tratar o presentar algún proyecto de ayuda ante ésta situación?, cuales son los proyectos que tratan las necesidades de los niñas y niños?, en que quedó el proyecto de cuidar la construcción en la COTA? cual es la modalidad de mejorar el reciclado en nuestra ciudad? por que está abandonado el vivero municipal?, como se puede cuidar el agua en nuestra comunidad para no quedarnos sin ese elemento vital en la sequía que se anticipa?, no hay capacitación para los ciudadanos en oficios y capacitación para generar fuentes de trabajo? no se puede aminorar el gasto municipal en consumo de energía eléctrica por parte del municipio con energía solar? no hay ningún proyecto que presente la oposición o el oficialismo quién tiene mayoría?, se rumorea en el ambiente político sobre procuración de la deuda municipal que asciende a más de 200 millones en la calle, además de salir a cobrar la deuda por parte del Ejecutivo Municipal, no deberían presentar proyectos semanalmente los concejales? cual es el plan del gobierno que no tienen nada para tratar en el Honorable Concejo Deliberante?

Lo real es que los concejales están en ese puesto tras las elecciones, para presentar y debatir proyectos de ordenanza por el bienestar y orden de la comunidad, pero no es la primera vez que sucede, que de todos los concejales ninguno presentará proyecto éste jueves 17 de septiembre.

Así también es potestad del Ejecutivo Municipal enviar proyectos de ordenanza para tratar, es una escasa producción legislativa de los concejales, salvo las excepciones de los 2 integrantes que presentaron proyectos.

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

por

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

Seguir leyendo

LOCALES

JUEZ CRUZÓ A LOUSTEAU POR SU POSTURA SOBRE LA LEY BASES: “VEO UNA GRAN CONTRADICCIÓN” ⚖️💬

Publicado

el

por

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, cuestionó a Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), por no expresar su apoyo a la Ley Bases, que se debatirá este miércoles en la Cámara Alta.

Este lunes, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos clave del gobierno de Javier Milei, advirtiendo que “cualquier dilación puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Luis Juez señaló que ve “una gran contradicción” en la postura de Lousteau, ya que cinco de los diez gobernadores de JxC que apoyan la Ley son del radicalismo. “Han sido contundentes. Dicen que hay que darle al Gobierno las herramientas que necesita para funcionar; bueno, no se estaría expresando de la misma manera el presidente de ese partido”, agregó Juez.

Política #LeyBases #JuntosPorElCambio #LuisJuez #MartínLousteau #UCR

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com