Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, el municipio muestra lo que le conviene.

Publicado

el

En Capilla del Monte, mientras el municipio anuncia “arreglos” superficiales, y “mejoras” en los barrios, Ana María, vecina de barrio 9 de julio nos cuenta, que viven con una cloaca que cruza toda su casa, que solo reciben agua algunas horas al día que no es suficiente para llenar los tanques de las viviendas, entre otras tantas situaciones.

<Nosotros acá en barrio 9 de julio tenemos el problema con el agua y los vecinos que están todo el día regando, también tenemos otra problemática, nos piden que nos cuidemos del dengue, pero una cloaca nos cruza todo el terreno, hicimos notas y reclamos, el presidente de EMOSS no nos quiso atender, tenemos infecciones, parásitos, estuvimos medicadas !!>

<ESTMOS VIVIENDO COMO SI FUESE UN BASURAL, el agua, la limpieza, desmalezados, luminarias e inseguridad nos falta todo !!!>

<QUE MUESTREN LA REALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE, por que ellos solo muestran el área que limpian, lo que les conviene, hice varios reclamos por escrito, ahora vamos a judicializarlo, fui a buscar a Fabricio Díaz, estaría bueno que el intendente salga a responder, que hable de todos los temas, el tema lo tiene que solucionar el intendente, que venga y recorra los barrios, que vea como vivimos, que deje de estar encerrado en su casa y hacer asaditos, acá hay mucho hambre, la realidad es otra, tienen que patear más la calle.>

<Tengo todas las notas que presenté, sobre inseguridad, luminarias, cloacas, agua, hospital, policía, y mi vecino fue a hablar con el secretario de planeamiento y el hombre se esconde, si no tenemos solución vamos a tener que tapar el caño, todos somos ciudadanos y pagamos los impuestos, ni siquiera nos responden, acá en el barrio 9 de julio tenemos un representante, pero parece que es muy amigo del intendente, también participa de los asados.>

<Mi mamá estuvo enferma, había que trasladarla y no había ambulancia, tuvimos que llamar un remis y alzarla, mi mamá estaba sin pulso, la gente acá no se muere por covid, se muere por la negligencia del intendente.>

Éste reclamo, lleva mucho tiempo según nos cuenta Ana Maria, y durante el último año la cuestión se agravó, <VIVIR RESPIRANDO UNA CLOACA NO SE DAN UNA IDEA LO DENIGRANTE QUE ES>, nos cuenta con vos temblorosa, <ya hablamos con todos los funcionarios de la municipalidad y de emoss, y no dan respuesta, solo tienen que reparar los caños para que podamos vivir dignamente, es tan complicado?, no se necesita un escuadrón ni tampoco puede llevar tanto tiempo, solo es falta de voluntad y negligencia, ahora con los calores además del olor nauseabundo hay una nube de mosquitos que origina la cloaca>.

Lo cierto es que Ana, como tantos otros vecinos que esperan respuestas, aún no las tienen, si hablamos de cuestión sanitaria, éstas son prioridades en época de pandemia, y los vecinos ya no saben como reclamar, <lo único que me falta es encadenarme en la puerta del municipio>, nos cuenta Ana María.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com