Capilla del Monte, fiesta sin control en un paseo público?
Publicado
hace3 años
el
por
Variados reclamos recibimos durante toda la cuarentena de vecinos, que nos envían mensajes, fotos y videos.
En ésta ocasión durante éste fin de semana recibimos una foto y un video de una fiesta que se realizó en plena luz del día en un paseo público en el Balneario Municipal Calabalumba.
En horas de la siesta, cerca de las 16, un vecino nos cuenta y nos envía foto y video, de un grupo de personas, en su mayoría jovenes que con música en alto volumen, estaban tomando, sin distanciamiento social, y sin barbijos claramente, en un lugar público, como lo es el Balneario Municipal, de libre acceso, pero descontrolado en cuarentena, ya que días atrás publicamos otro reclamo de un vecino, por personas que estarían acampando detrás de los piletones.
Es imprescindible obtener una respuesta por parte de las autoridades, sobre éstos acontecimientos que parecieran no darle importancia, o al menos no tomar ninguna medida, si bien, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, no es motivo para que ésto suceda en un lugar público, el cual se mantiene con el pago de impuestos.
Hablamos de equidad, que por éstos días se ve nublada por algunas acciones sin control, o al menos el reclamo de vecinos contra vecinos, si bien la cuota parte responsable de lo que sucede son los mismos ciudadanos, también se encuentra la falta de ocupación por parte de las autoridades competentes, quienes deben cuidar de que éstas situaciones sean evitadas.
MOTOQUEROS DE PASEO?, en otro reclamos recibimos fotos de motoqueros que llegan a nuestro pueblo ingresando por Ruta 38, llegando desde otras localidades, si bien hay rumores de que ésto estaría autorizado aún no hay confirmación oficial sobre paseos entre zonas blancas, sin ir más lejos en otras localidades vecinas como hacia el norte, Villa de Soto, Cruz del Eje, o hacia el sur, La Cumbre, La Falda, Cosquin, tienen controles durante todo el día y noche, donde te pides la autorización pertinente de “Circular” dispuesta por el Presidencia de la Nación.
Son cinco los policías acusados por peculado. Según la denuncia, sustraían autopartes de vehículos secuestrados de un depósito judicial.
La Cámara 12 del Crimen con jurados populares comenzó a juzgar a cinco policías acusados de sustraer autopartes de vehículos secuestrados en un depósito judicial de Río Segundo.
Los imputados son el comisario inspector Jorge López, a cargo de la Unidad Regional Departamental de Río Segundo; el comisario inspector Marcelo Larrey, jefe de zona; el subcomisario Alfredo Assolini, jefe de la patrulla preventiva Pilar-Río Segundo; el cabo primero Antonio Gelso, que cumplió funciones en el depósito, y el agente Samuel Clavero.
“La acusación dice que estos cinco policías que prestaban servicios en la departamental de Río Segundo entre el año 2017 y 2018 con diferentes roles se ponían de acuerdo para sustraer partes de vehículos que estaban depositados”, comentó el fiscal de la causa, Mariano Antuña.
Los policías están acusados de peculado, delito que contempla 2 a 10 años de prisión.
Entre las partes más sustraídas se encuentran cinturones de seguridad, asientos, cajas de velocidad, entre otras.