Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, lucha contra el fuego, relato e imágenes de un protagonista.

Publicado

el

El relato y las imágenes de un protagonista, quien junto a un grupo de guerreros y guardianes del monte, dejaron su familia, su tiempo y se armaron de valor para dar batalla ante la incontenible llama que se come la flora y fauna silvestre.

Desde el Facebook de Mati Luciani:
Ayer miercoles 26 de agosto de 2020, subimos a la zona de la pampa redonda a tratar de ayudar a apagar el fuego. El fuego, ese fuego que nadie sabe de donde viene, y nadie sabe quien lo prende. ese fuego que cuando todos creemos q se apago MAGICAMENTE vuelve a arder. y como arde! es la primera vez que tengo la posibilidad de estar adentro de ese infierno, viendo dolorosamente como nuestro amado monte se quema. Durisimo es ver y entender como los unicos que estan peleando ahi arriba son los vecinos. gente del faldeo, que sube por que tiene miedo que baje el fuego a sus casas, gente de capilla que se vuelve loco al pensar en ver al Uritorco en llamas otra vez. gente que sube y deja sus familias, sus trabajos, todo, por ir a tratar de parar algo casi imposible. con muy pocos recursos, CERO ayuda de las autoridades, es mas, me atrevo a decir que la policia tiene la orden de no dejar pasar a nadie que quiera ir a ayudar. POR QUE??? por que no dejan subir a la gente a ayudar. es increible. los bomberos solo cuidan las casas. y el monte que se queme. yo estuve ahi y lo vivi… Fue emocionante ver como llegaron dos camionetas de capillenses auto convocados, con agua y cosas para parar el fuego. nadie los obligo a ir. tuvieron que esquivar los controles policiales para llegar y apagar un gran frente, que si no lo haciamos, seguramente el fuego bajaba a la zona de ojo de agua y las faldas del uritorco. SOLO VECINOS, NADIE DE LA MUNICIPALIDAD, NADIE DE LOS BOMBEROS, NADIE DE LA POLICIA, Y NINGUN POLITICOS DE ESOS QUE SALEN EN LOS VIDEOS DICIENDO QUE VAN A REFORESTAR…. EL 2020 ES EL AÑO DE LAS MENTIRAS!!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

CONTINÚA EN TERAPIA INTENSIVA EL HOMBRE QUE HABRÍA SIDO ATACADO POR SU PERRO

Publicado

el

por

CÓRDOBA, 13/04/2024 – Un hombre de 68 años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Córdoba tras ser atacado por su propio perro, un mestizo cruza con Pitbull. El canino está actualmente bajo resguardo judicial y se ha llevado a cabo el secuestro de armas en la casa del hombre, ubicada en el barrio San Martín.

Lucas Gallardo (MP 37.393), jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano, proporcionó detalles sobre las lesiones del paciente: “Ingresó este masculino de 68 años con necesidad de cirugía inmediata. Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además de una amputación parcial del pene y ambos testículos”.

Tras la cirugía y la limpieza quirúrgica, el hombre fue trasladado a la terapia intensiva. Según Gallardo, “el paciente se mantiene estable, no está necesitando soporte mecánico. A pesar de las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos”.

La Justicia está investigando las circunstancias exactas del incidente. Según informes iniciales, cuando llegó la Policía al lugar, el hombre afirmó que fue su propio perro quien le causó las lesiones.

TerapiaIntensiva #AtaquePerro #HospitalItaliano 🐕🏥

Seguir leyendo

LOCALES

GAMA CONDENADA POR “DAÑO PUNITIVO”: MULTA DE $30 MILLONES

Publicado

el

por

La desarrollista Gama fue condenada por “daño punitivo” y deberá pagar una multa de $30.000.000 por “incumplimientos groseros” en el emprendimiento inmobiliario Barrio Norte 2, cerca de Villa Allende.

El fallo, sin precedentes en la provincia, se dio tras una demanda de un propietario por incumplimiento de contrato. El juez Nicolás Maina, tras inspeccionar el lugar, ordenó a Gama devolver la inversión al demandante y aplicó una multa ejemplar por daño punitivo e incumplimiento del contrato.

El barrio carece de servicios básicos como agua potable y sufre conexiones ilegales de luz, lo que impide a los propietarios construir en sus terrenos.

El abogado patrocinante, Tomás Vega, explicó que el fallo busca disuadir a Gama de repetir estas prácticas, beneficiando no solo al demandante, sino a otros propietarios en la misma situación.

Aunque sujeta a apelación, esta condena marca un hito en Córdoba.

💰 #DesarrollistaCondenada #Córdoba #BarrioNorte2 🏠🔒

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com