Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, Vecinos alertan que no toman las denuncias en la comisaria.

Publicado

el

En horas del día primero de septiembre del 2020, vecinos de Barrio La Toma de Capilla del Monte, realizaron una publicación en Facebook, denunciando públicamente que recientemente no les tomaron las denuncias en la comisaría local.

El motivo según explica el texto publicado en la red social, dicen los vecinos que en la comisaria les respondieron estar realizando trabajos de construcción.

Además reclaman que los vehiculos (2) de seguridad ciudadana circula sin intervención ante los llamados de reclamo por los vecinos.

Aquí citamos el texto publicado por una vecina:
Carta Abierta a las autoridades de Capilla del Monte
Buenas tardes, Mi nombre es Eva Norali Correa directora de Corazón de tiza. Desde hace un tiempo hasta el día de hoy los vecinos del Barrio La Toma nos encontramos dominados por la delincuencia. Tenemos un grupo de Whatsapp de vecinos donde intentamos protegernos, dentro del mismo participan las autoridades. Nos roban y no tenemos la oportunidad de hacer la denuncia saben por qué?? Porque están arreglando la comisaria y los sumariantes tienen miedo de que se les caiga algo de manposteria y bla, bla bla de esa manera se dilatan los temas. Para hacer una ampliatoria pedida por el señor Comisario de mi caso tuve que ir tres veces cosa que nunca se concreto porque cada vez que nos presentábamos había una excusa por parte del personal que nos recibía desautorizando la orden de su superior.
Viernes, sábado y domingo fiestas, tiros el móvil de seguridad ciudadana y policial circulan sin intervención.
Somos muchos los damnificados desde robos pequeños hasta casas completamente vacías. Señor intendente Usted vive en Capilla del Monte geográficamente en este barrio con su familia, no le preocupa lo que le están dejando a sus hijos??
Somos noticias por incendios, muertes y robos, ojala no se cumpla el dicho “Pueblo chico infierno grande”

LOCALES

CRUZ DEL EJE: MUJER DETENIDA POR INTENTAR INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL, ADOSADA EN EL CUERPO DE SU HIJO

Publicado

el

por

17/06/2024


Investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y personal del Complejo Carcelario de Cruz del Eje detuvieron a una mujer de 31 años que intentó ingresar estupefacientes al recinto, tras llamadas al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal.

La aprehensión se realizó en la sala de registro de visitas de la cárcel. La mujer fue sorprendida con 794 dosis de marihuana y 1080 dosis de cocaína adosadas al cuerpo de uno de sus hijos. Asistió al complejo carcelario con sus dos hijos (de uno y ocho años) para visitar al progenitor de los menores.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Cruz del Eje, la mujer fue detenida e imputada por Entrega de Estupefacientes a Título Oneroso Agravado.

Posteriormente, un allanamiento en calle Córdoba s/n de barrio Sintonía, en La Cumbre, permitió el secuestro de elementos probatorios necesarios para la causa.

Seguir leyendo

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

por

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com