Conectate con nosotros!

NACIONALES

Carro se comprometió a acompañar las gestiones de los intendentes ante la Nación

Publicado

el

El diputado nacional Pablo Carro mantuvo un encuentro este sábado en la localidad de La Para, donde fue recibido por el intendente Martín Guzmán y sus pares de La Francia, María Fernanda Grimaldi; de Miramar, Adrián Walker; de La Tordilla Claudia Bordoni, y de El Tío, Fernando Rossi.

En el marco del diálogo con el legislador nacional, las autoridades municipales expusieron sobre uno de los problemas que afecta a la región que tiene que ver con la disposición final de residuos no reciclables.

Fue así que el integrante de la bancada oficialista en la Cámara baja del Congreso se comprometió a brindar su colaboración en las gestiones ante el Gobierno nacional en la obtención de los recursos para hacer realidad el proyecto del vertedero regional.

Para los intendentes, el desarrollo de este proyecto “permitirá eliminar los basurales a cielo abierto que en la actualidad existen en toda la región”.

Junto a Carro, los titulares de las administraciones municipales también analizaron la viabilidad de desarrollar obras y acciones que permitan fortalecer las posibilidades de generar en la zona un gran polo de turismo receptivo a nivel internacional en base “a las bellezas naturales y la gran atracción que logra la biodiversidad de la zona”, se destacó.

Durante la jornada de trabajo, los intendentes y el diputado del Frente de Todos visitaron las obras del Centro de Interpretación del Paisaje, un proyecto que la Municipalidad de La Para está construyendo en la ribera de la Bahía de Ansenuza.

En este contexto, Carro se comprometió a “acompañar a los intendentes en los proyectos que le presentaron porque permiten que nuestra Córdoba crezca y pueda sumar al esfuerzo de poner a Argentina de pie”, enfatizó.

Carro. Se comprometió a acompañar las gestiones de los intendentes ante la Nación (Prensa Frente de Todos)

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA