Conectate con nosotros!

NACIONALES

Cierran la facultad de Ciencias Químicas de la UNC por 14 dias

Publicado

el

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba cerrará 14 días luego de que se confirmara que dos investigadoras dieron positivo para Covid-19. Una de las investigadores viajó a España y la otra tuvo contacto estrecho. 

Las investigadoras están en su casa, pero estuvieron trabajando “un par de días” en Facultad, detalló el decano de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando.

Desde la Facultad dispusieron, además, la cuarentena de 15 días para las personas que estuvieron en contacto con las personas infectadas, que ya fueron relevadas e identificadas. El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, detalló que hay 37 contactos estrechos de las dos que están aislados y bajo monitoreo.

La medida no afecta al resto de la universidad, pero el rector Hugo Juri determinó que se postergue una semana el inicio de clases masivas para los nuevos ingresantes. Y se avanzará en las clases virtuales. “Por ahora, no hay razones para suspender clases en ninguna otra facultad”, aseveró Juri.

“Necesitamos que no haya pánico ni discriminación con las personas que puedan mostrar síntomas”, enfatizó el rector. 

“Este cierre implica el cese de todas las actividades académicas de grado y posgrado, científicas, administrativas y técnicas, lo cual incluye la no asistencia de todo el personal docente y nodocente a los lugares de trabajo en los plazos establecidos”, determinó la Facultad. A su vez, se suspendió el acto de colación de grados previsto para el día 19 de marzo.

La decisión de cerrar la facultad se dio luego de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti.

DEPORTES

En vivo, Cosquín Cuarteto 2023

Publicado

el

por

Post Content

Seguir leyendo

DEPORTES

Inés Estévez expresó su angustia por el “abandono” de sus hijas por parte de su cuidadora

Publicado

el

por

Inés Estévez es madre de Vida y Cielo, de 11 y 12 años, niñas que adoptaron con Fabián Vena cuando eran pareja. Este pasado fin de semana, Inés blanqueó en sus redes una terrible situación que vivió con una cuidadora.

Estévez subió un crudo video de una de sus hijas llorando y escribió: “Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana. Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores, etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga”.

“Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes – cuando no van a lo del papá – de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza. Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida”, siguió.

Y continuó detallando la situación: “Sumemos a esto blanqueo, aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar. La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptacion y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias”.

Inés expresó todo su dolor e impotencia ante la falta de responsabilidad con el estado de las niñas: “Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de 11 años, muchas otras han sido adorables y excelentes. Pero no hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños”.

También se refirió al video de su hija llorando: “Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea – por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: ¿A nosotros, quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es ‘me siento triste’”.

El apoyo a Inés Estévez

Además de los comentarios de sus seguidores, quienes le expresaron su cariño en este difícil momento, famosas como Julia Zenko o Julieta Díaz dejaron mensajes de comprensión y apoyo.

Díaz escribió: “Puta madre. Un poco de humanidad para dejar un trabajo así. Con lxs niñxs. Pónganse un rapipollo si no saben trabajar con chicxs y encima con discapacidad! Irresponsables!”.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA