Conectate con nosotros!

LOCALES

Cinco detenidos por estafas con desarrollos inmobiliarios: un periodista imputado

Publicado

el

En total hay nueve acusados. La investigación es por venta de terrenos para dos emprendimientos que no llegaron a concretarse. Los lotes están en Falda del Carmen y Villa General Belgrano.

estafa desarrollos inmobiliarios cordoba

Uno de los desarrollos era ofrecido en Falda del Carmen.

Una investigación por 40 estafas en dos desarrollos inmobiliarios en las sierras de Córdoba derivó en la imputación de nueve personas, entre ellas el periodista Víctor Hugo “Bichi” Brizuela, su esposa y dos hijos.

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, los acusa de falsedad ideológica y estafas pero permanecen en libertad, según reveló La Voz. Por otro lado ordenó la detención de cinco imputados por asociación ilícita, falsedad ideológica y estafas.

La causa se originó en 2019 por la denuncia de venta de terrenos para emprendimientos inmobiliarios que no llegaron a concretarse. Los desarrollos eran denominados Pradera del Carmen, en Falda del Carmen, y Estancia de la Villa, en Villa General Belgrano.

Los proyectos estaban a cargo de las firmas Farezi SA y AC House SA. Los detenidos son los desarrollistas Pablo Marangonzín, Brian Emmanuel Clemente Acosta, Rubén Francisco Cabanillas y Erica Mariana Acosta, trascendió. Mientras que la escribana Raquel Ada Gilli Ponti de Gómez Tello se encuentra con prisión domiciliaria.

Con respecto a la situación del empresario radial “Bichi” Brizuela, se indicó que es dueño de los terrenos en conflicto en Falda del Carmen. En el expediente además quedaron involucrados su esposa María Alejandra Zárate, y sus hijos Víctor Emanuel y María Florencia Brizuela.

Los abogados defensores aseguraron a La Voz que la familia Brizuela es víctima de un engaño de las firmas Farezi y AC House.

LOCALES

Incendio en Traslasierra: baja la intensidad y hoy esperan contenerlo

Publicado

el

por

Más de 300 bomberos voluntarios continúan desarrollando su tarea para extinguir el fuego.

18/07/2024 | 10:36

  

FOTO: Incendio en Traslasierra.

FOTO: Incendio en Traslasierra.‹›

“El incendio en la zona del cerro Champaquí ha bajado su intensidad. Del lado de Calamuchita, ya está bastante controlado, aunque tiene muchos perímetros inestables con puntos calientes”, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.

“No podemos decir que está extinguido, pero hemos avanzado muchísimo”, aseguró esta mañana.

“Se bajó la intensidad de todo el incendio y nos falta muy poco realmente. Las condiciones del tiempo nos favorecen”, agregó.

Seguir leyendo

LOCALES

BOMBEROS COMBATEN FOCO DE INCENDIO EN EL CERRO CHAMPAQUÍ

Publicado

el

por

🔥 Unas 60 hectáreas ya fueron afectadas por el fuego.

🚒 Bomberos combaten un foco de incendio en el Cerro Champaquí.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó que está activo un foco de incendio en el sector sur del Cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Hasta el momento, el fuego ha afectado aproximadamente 60 hectáreas.

🚁 Acciones y despliegue:

Debido a que el área es inaccesible por tierra, el personal está siendo transportado vía aérea. En la operación participan 60 bomberos voluntarios de los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, y La Paz, realizando tareas de sofocación. También están en el lugar 14 unidades móviles livianas, tres aviones y dos helicópteros.

👮‍♂️ Equipos en acción:

Además del personal de bomberos, colaboran en las tareas de control del incendio la Policía de Córdoba, el Equipo Técnico de Acción Contra Catástrofes (E.T.A.C), el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

IncendioChampaquí #Bomberos #ValleDeTraslasierra #Córdoba #EmergenciaClimática 🚒🔥🌲

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com