Esta semana se iniciaron las operaciones para la búsqueda de petróleo en el mar argentino, a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Se espera que esta cuenca sea tan prometedora como Vaca Muerta.
Marcelo Guiscardo, presidente del Cluster de Energía de Mar del Plata, compartió detalles entusiastas sobre el proyecto, incluyendo el uso del Valaris DS-17, un barco perforador de gran tamaño.
Aunque hay un 80% de posibilidades de no encontrar petróleo en el primer pozo, los estudios sísmicos indican una alta probabilidad de éxito. Sin embargo, Guiscardo advirtió que aún no se ha descubierto nada y que la cantidad esperada es similar a la de toda Vaca Muerta.
Las regalías de la producción petrolera en esta zona, a más de doscientas millas mar adentro, pertenecen al gobierno nacional.
Sobre las preocupaciones ambientales, Guiscardo aseguró que la industria petrolera ha evolucionado en seguridad y tecnología, y no ve problemas ecológicos ni afectación a la pesca.
El pozo tomará unos sesenta días en perforarse, con noticias sobre los resultados esperadas para julio o agosto. El costo total del proyecto se estima en cien millones de dólares, con YPF poseyendo el 35% del mismo. 🛢️🌊 #petróleo #MarDelPlata #búsqueda #VacaMuerta