Conectate con nosotros!

NACIONALES

¿Cómo hizo TikTok para ganar U$S 3 mil millones netos en un año?

Publicado

el

Los números de TikTok son demoledores. Si la app de videítos cortos que aman los centennials ya venía creciendo en el último par de años, el efecto cuarentena fue el trampolín definitivo: el primer trimestre, se instaló 315 millones de veces y es por lejos la aplicación más descargada en lo que va del año.

Por si no quedó claro, esas 315 millones de descargas de Tik Tok que reporta Sensor Tower (la herramienta para medir el posicionamiento de apps) corresponden a los tres meses de este año: en total, la niña mimada de la firma china ByteDance tiene hoy más de 2.000 millones de usuarios. 

Por comparar esa última cifra con algo, podríamos decir que Facebook tiene unos 2.600 millones de usuarios activos. Algo que, dicen, le quita bastante el sueño a Mark Zuckerberg. Y no solamente a él: tambien a otros pesos pesados como YouTube.

¿Querés más números? Ahí va. En 2018, TikTok (una app que se descarga gratuitamente) tuvo ingresos por 7.400 millones de dólares (si es difícil imaginarse un millón, imaginate 7.400.000.000). En 2019, ese apartado de su balance consignó “17.000 millones de dólares”, bastante más del doble que el año anterior. Y en la columna de ganancias netas, quedaban 3.000 millones.

Como bien publica Bloomberg, esos tres mil millones de verdes billetes hacen a TikTok mucho más rentable que varios de los titanes de Silicon Valley. Es el doble de las ganancias reportadas por Twitter y muchísimo más que las de Snapchat el año pasado (que dicho sea de paso tuvo pérdidas y no ganó nada en 2019).

En resumen, la app china todavía no cotiza en la bolsa de Nueva York -aunque es probable que lo haga desde este año- y ya se le calcula una valuación de cien mil millones de dólares.

La pregunta de los cien mil millones sería ¿cómo lo hace? No es una receta, pero esas ganancias tienen estos ingredientes:

Compras dentro de la app. Lo que se puede comprar son “monedas” o fichas. Por importes que van desde los 99 centavos de dolar, luego los usuarios pueden premiar o regalar a sus creadores favoritos.

Y a su vez, luego esas monedas virtuales pueden ser canjeadas por  amigos regalos digitales. Los usuarios de TikTok gastaron más de 3,5 millones de dólares en compras in-app en octubre de 2018.

Avisos publicitarios. Tal como lo hace Youtube, permite que las marcas usen el espacio entre las reproducciones de los videos de sus usuarios para mostrar publicidad. Dentro de este modelo de ingresos, tiene tres formas de cobrar.

Costo por clic: Le cobra al anunciante cada vez que el usuario hace clic en el anuncio específico, aunque no compren ni se suscriban a un newsletter.

Costo por visionado: También se llama Costo por milla. TikTok cobra a los anunciantes por 1000 “impresiones”, o veces que se visualiza su anuncio.

Costo por acción: El anunciante solamente paga a TikTok cuando a partir del anuncio se realiza una acción específica. Que instales una app, compres algo o te suscribas.

Suscripción paga. El modelo también está pensado para diversificarse y competir con Spotify y Apple Music. De hecho, ByteDance está probando un servicio de streaming de música en India e Indonesia, que combina acciones de redes sociales y música. 

Inversores. Así es. La vieja y querida recaudación de fondos. Según CrunchBase, TikTok consiguió inversiones por más de tres mil millones de dólares de empresas de alto nivel como SoftBank Group, KKR, K3 Ventures, TCV y General Atlantic.

Nada mal para una app que se basa en que los usuarios suban un video de 15 segundos de duración ¿no?

tiktok_1_1590605386.jpg

DEPORTES

Talleres, una pasión que no entiende de distancias y se lleva en la piel: historias de hinchas

Publicado

el

por

Comenzó una nueva temporada en la Liga Profesional de Fútbol para Talleres y sus fanáticos lo saben perfectamente. Luego de varias semanas de incertidumbre con resultados un tanto alejados de las expectativas en los amistosos de preparación y el poco movimiento en el mercado de pases, el hincha parecía resignarse a tener un flojo arranque de temporada, pero desde el 3-0 ante Belgrano, ese discurso se dio vuelta.

Los hinchas del equipo del barrio Jardín demostraron que, en la buenas y en las malas, siempre están y en esta temporada 2023 no harán una excepción. Talleres se quedó a las puertas de conseguir un título en las últimas dos finales de Copa Argentina ante Boca y Patronato, pero lejos de desesperarse por levantar una copa, el hincha sabe que van por el camino correcto y los títulos llegarán cuando tengan que llegar.

El comienzo de una nueva temporada en la Primera División pone en el foco de la escena las historias de los fanáticos más fieles de la “T”. De esa manera conocimos a la familia Ruarte, un matrimonio cordobés muy hincha de Talleres que tiene ocho hijos y que se fueron a vivir a Tierra del Fuego hace más de 30 años. Pero, pese a la distancia, jamás se olvidaron de los colores azul y blanco, y cada vez que pueden viajan a Córdoba a visitar a la familia y, por supuesto, vienen al Kempes a ver a su Talleres querido.

“Hice a todos mis hijos hinchas de Talleres, pero solo los tres más chicos me acompañan en esta locura de venir a Córdoba a ver al Matador”, explicó el señor Ruarte, quien continúa la tradición que inició su padre allá por los años 60′.Y agregó: “Para nosotros que seguimos al equipo desde tan lejos es realmente un sufrimiento, pero cuando podemos organizamos para venir a Córdoba. Es un sentimiento hermoso”.

La familia llegó el pasado viernes y solo estará unos días en la ciudad, pero quedarse en Córdoba y no ir a ver a Talleres es casi un pecado para ellos. “Por cuestiones de dinero no es fácil venir desde tan lejos seguido. La última vez que vinimos al Kempes fue con Palestino en la fase previa a la Libertadores en el 2021, pero hace poco viajamos a Rosario en la semi y a Mendoza a la final de la Copa Argentina”, detalló.

A diferencia de los grandes, los más jóvenes vivieron una época complicada de Talleres hasta que concretó su vuelta a Primera, su último paso por la Copa Libertadores y su doble subcampeonato en la Copa Argentina. En la familia Ruarte lo tienen claro: “Estamos orgullosos de este Talleres. Después de tantos años que recuerdo escuchar los partidos por radio en el Federal A a ver los partidos por tele con equipos de otros países y siendo protagonista”.

La pasión en la piel

Pero así como la distancia no separa a los hinchas del amor que tienen por su club, otros se sienten tan identificados que hasta se hacen tatuajes con el escudo o algún jugador que los haya marcado en la historia del conjunto de barrio Jardín. Esa es la historia de “Ricky”, un fanático del Matador que lleva a su equipo en la piel hace muchos años y en varias partes de su cuerpo. Además del clásico escudo en ambas piernas, en su brazo izquierdo lleva tatuada gran parte de la historia del albiazul, con la cara de varios de sus máximos ídolos y en sus momentos más importantes.

“Esta locura empezó hace como ocho años, cuando decidí hacerme esos tatuajes que son básicamente la historia del club. Tengo a Valencia, el ‘Cachi’ (Zelaya), Maidana y el gol en la Conmebol, el gol del ‘Cholo’ Guiñazú para el ascenso a Primera y a Willington”, explicó el joven de 28 años. Y rápidamente soltó una promesa para este año: “Si llegamos a salir campeones de este torneo, ya tengo pensado otras figuras del equipo para tatuarme la pierna”.

Por otro lado, para Ricardo no existe discusión; Talleres es su más grande pasión y nada, ni nadie, se lo va a modificar. “Yo me separé por la “T”. Porque mi pareja me quería dejar sin ir a la cancha y eso para mí es innegociable”, relató.

Seguir leyendo

DEPORTES

La réplica de la copa del mundo en el Kempes antes del Talleres-Independiente

Publicado

el

por

Daniel Valencia y Miguel Oviedo, jugadores con pasado en Talleres que fueron campeones del mundo en 1978, estuvieron en el campo de juego recibiendo a los planteles del equipo albiazul e Independiente. Ante ellos estaba la réplica de la copa del mundo que alcanzó la selección argentina el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

LA COPA… Y DOS CAMPEONES: la Rana Valencia y Cata Oviedo, presentes para ver el estreno de @CATalleresdecba en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/KSTX0q94w5

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2023

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA