Conectate con nosotros!

LOCALES

Confirmaron de qué murió el suboficial en una prueba física en Córdoba

Publicado

el

Difundieron los resultados de la autopsia realizada a José Galfre. La fiscalía busca determinar si estaba en condiciones de hacer la actividad para el curso de ascenso.

 murio-policia-escuela-suboficiales-cordoba

Siguen investigando la muerte del suboficial en Córdoba.

José Galfre (40), suboficial de San Francisco, falleció cuando realizaba una práctica física para el curso de ascenso en el predio de la Escuela de Suboficiales, ubicado en Villa Esquiú. 

A dos semanas de la tragedia que conmocionó a la Policía de la Provincia, desde la fiscalía de instrucción a cargo de Andrés Godoy confirmaron que el deceso se produjo por muerte súbita. Así lo determinó la autopsia.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, la investigación concluyó que la institución contaba con desfibrilador en las instalaciones, tal como lo establece el Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la ley 27.159. 

Aunque cabe recordar que al momento de la asistencia médica a Galfre no tenían el aparato. El propio comisario mayor Gabriel Bosque, director de Sanidad, lo admitió en declaraciones el pasado 17 de octubre.

A su vez, la fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 1 advirtió que los análisis clínicos incorporados en el legajo del suboficial fallecido arrojaron valores por encima de los normales. José Galfre los presentó ante sus suboficiales al momento de obtener el apto médico para realizar el curso de ascenso, según consta en el expediente. 

También revelaron que el efectivo de San Francisco tenía hipertensión arterial y estaba medicado. Esto ya lo había manifestado el comisario mayor Bosque a este medio, quien había asegurado que “estaba controlada por médico particular”.

“En agosto del año pasado presentó un certificado de su cardiólogo particular que habilitaba y le permitía hacer todo tipo de actividad habitual e inherente a la función policial”, subrayó Bosque en aquella entrevista.

Cabe aclarar que el fiscal Godoy continuará investigando para determinar si Galfre estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso.

policia fallecido escuela suboficiales

LOCALES

CALVO: “EL PRESIDENTE ESTÁ MUY MAL INFORMADO SOBRE NUESTRA PROVINCIA”

Publicado

el

por

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, rechazó las críticas de Javier Milei a Martín Llaryora, señalando que el presidente plantea situaciones “que no son reales” para la provincia. Calvo afirmó a Cadena 3 que Córdoba tiene superávit fiscal y el empleo público más bajo del país, además de destacar la reducción de sueldos de funcionarios y los acuerdos salariales con los gremios. Enfatizó que “a Milei le molesta que haya un gobernador que defienda los intereses de su provincia”.

#Córdoba #MartínLlaryora 🏛️🔍

Seguir leyendo

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com