Conectate con nosotros!

LOCALES

Convocan a personas con discapacidad para trabajar en el Complejo El Zapato

Publicado

el

Se trata de una iniciativa de la Fundación Unidos por la Incusión Social (UPIS) que convoca a los interesados a presentar su CV para ser parte de un emprendimiento turístico en Capilla del Monte. 

  

FOTO: Un proyecto de trabajo para personas con discapacidad en El Zapato

FOTO: Un proyecto de trabajo para personas con discapacidad en El Zapato‹›

La Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis) convoca a personas con discapacidad para realizar diferentes labores en el nuevo Complejo Ético El Zapato.

Upis tiene como prioridad fomentar nuevas oportunidades labores, que garantice un empleo digno, así lograr un inclusión plena en la sociedad, independientemente de la existencia de algún grado de discapacidad.

La convocatoria está dirigida para personas mayores de 18 años, ambos sexos y los puestos a ocupar son de diferentes índole.

Se recibirán CV hasta el día jueves 30 de Noviembre.

Comunicarse 3541-212409 o al email : [email protected] 

Complejo Ético El Zapato

Lucía Torres es presidenta de Fundación Unidos por la Inclusión y mamá de Bruno, un joven con Síndrome de Down de 16 años..

Desde el 2015 junto a otras madres se puso en la campaña de demostrar que el mundo es de todos y así llegó adelante un proyecto de hotelería llevado a cabo por personas con discapacidad. Hoy esa misma iniciativa la replica en el Complejo El Zapato, de Capilla del Monte.

La propuesta es que jóvenes con discapacidad atiendan diferentes espacios en el complejo, desde la sala de informes, los puntos de ubicación, salones gastronómicos y eventos, y así demostrar que todos pueden trabajar en igualdad de condiciones, haciendo un turismo más accesible y sustentable

El proyecto no sólo es un oportunidad laboral, sino también una ventana al mundo para mostrar que la discapacidad no es una barrera y que todos podemos participar del turismo y de la recreación

“Buscamos lograr el desarrollo de independencia principalmente en el sector turístico antes lo hicimos en hotelería y ahora de manera recreativa” explicó Lucía.

El desafío es crear las condiciones para que las personas con discapacidad intelectual, sensorial o motriz, puedan ejercer su derecho de ser ciudadanos activos y lograr su autonomía.

El 26 de agosto de este año, firmaron un convenio con la Municipalidad de Capilla del Monte para hacerse cargo de la explotación turística del lugar y promover en este atractivo buen servicio, accesibilidad, respeto, alegría y visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad.

La idea es que haya un sector comercial guías y personas de mantenimiento.

“Contemplamos desde el punto de vista social comunitario fortalecer la inserción con la comunidad de los comercios. Esto es algo para todos y eso queremos que se vea desde el comienzo. Vamos a tener en cuenta el cuidado ambiental y consideraremos esas prácticas que nos permitan reducir el impacto negativo del medio ambiente” comentó.

LOCALES

CALVO: “EL PRESIDENTE ESTÁ MUY MAL INFORMADO SOBRE NUESTRA PROVINCIA”

Publicado

el

por

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, rechazó las críticas de Javier Milei a Martín Llaryora, señalando que el presidente plantea situaciones “que no son reales” para la provincia. Calvo afirmó a Cadena 3 que Córdoba tiene superávit fiscal y el empleo público más bajo del país, además de destacar la reducción de sueldos de funcionarios y los acuerdos salariales con los gremios. Enfatizó que “a Milei le molesta que haya un gobernador que defienda los intereses de su provincia”.

#Córdoba #MartínLlaryora 🏛️🔍

Seguir leyendo

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com