Conectate con nosotros!

NACIONALES

Córdoba no registró casos de Covid-19 este domingo ni tampoco fallecimientos

Publicado

el

El Laboratorio Central de la Provincia informó que este domingo no se registraron casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Tampoco se notificaron fallecimientos.

Por otra parte, se reclasificó a nivel nacional un caso notificado el pasado 2 de junio por ciudad de Salta, correspondiente a una persona con residencia allí, que estuvo viviendo en la localidad de Laborde, departamento Unión. Por este motivo, ese caso pertenece a la provincia de Salta y se descuenta del total de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 16.569 casos, de los cuales 15.141 han sido descartados y 466 se confirmaron.

De esas 466 personas, 295 (63,31%) se recuperaron (alta); 76 (16,31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 28 (6,01%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 33 (7,08%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (7,08%) fallecieron y una (0,21%) se encuentra en investigación (corresponde un caso notificado en el 31 de mayo en CABA, pero con domicilio legal en Río Cuarto, y hasta el momento no se cuenta información de su estado clínico).

De las 33 personas con tratamiento hospitalario, 26 (79%) se encuentran en piso sin oxígeno; dos (6%) en piso con oxígeno; una (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cuatro (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

El Ministerio de Salud de la provincia realizó este domingo 569 estudios con PCR (hisopados). Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se realizaron testeos con PCR a 45.413 personas, lo que resulta en una tasa de 12.076 estudios por millón de habitantes.

La ciudad de Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria, según la evaluación de la autoridad sanitaria.

 

 

 

No se registraron casos nuevos de coronavirus en Córdoba este domingo ni tampoco muertes.

NACIONALES

Dólar oficial: el Banco Central revisará hoy una por una las operaciones

Publicado

el

por

La autoridad monetaria informó que el mercado cambiario operará este lunes bajo la modalidad de “conformidad previa”.

  

FOTO: El Banco Central de la República Argentina. (Foto: NA)

FOTO: El Banco Central de la República Argentina

El Banco Central (BCRA) decidió hoy aplicar “la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Así subrayó que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

Seguir leyendo

NACIONALES

El presidente del Banco Central designado por Milei aseguró que no lo cerrará

Publicado

el

por

🏛️ BCRA bajo el liderazgo de Bausili: No cerrará, pero cambiará su rumbo 🔄💼

Santiago Bausili, designado por Javier Milei para presidir el Banco Central de la República Argentina (BCRA), sorprendió al asegurar que la entidad no cerrará durante su gestión. No obstante, destacó que simbólicamente podría considerarse cerrado en términos de detener la emisión monetaria excesiva.

Bausili, hombre de confianza de Luis “Toto” Caputo, se comprometió a mantener el funcionamiento del BCRA, alineando su enfoque con el objetivo de reducir la inflación y estabilizar la economía. Subrayó la importancia de la independencia del BCRA, especialmente en su relación con el Tesoro Nacional.

“Nuestra meta es restaurar la autonomía del Banco Central, lo cual se logra al cesar el financiamiento al Tesoro por parte de la entidad”, afirmó. Este cambio marca una dirección significativa en la política monetaria, enfocándose en detener la emisión descontrolada.

Con una sólida formación en economía y una amplia experiencia en el sector financiero, Bausili aporta una perspectiva integral al BCRA. Su nombramiento refleja el compromiso de Milei con un cambio de rumbo en la política económica. #BCRA #EconomíaArgentina #CambioDeRumbo 🇦🇷💰

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com