El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, negó que desde el Gobierno analicen el posible regreso a una cuarentena estricta en la provincia después del Día de la Madre (domingo 18 de octubre).
“Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después de los festejos se pase a un aislamiento social estricto, ni en capital ni en otros distritos que estamos evaluando”, dijo este jueves en conferencia de prensa.
El funcionario también rechazó que hayan firmado un decreto con la disposición, tal como publicaron algunos periodistas y comunicadores cordobeses en sus cuentas de redes sociales.
“Son todos supuestos. En eso somos muy claros, y cuando tenemos que comunicar algo somos transparentes y francos”, declaró.
El titular de la cartera sanitaria aclaró que “si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento, se comunicará como corresponde”.
“En este momento no hay ningún tipo de análisis de que después del Día de la Madre volvamos a una fase de aislamiento estricto total”, subrayó.
Cardozo, por otro lado, volvió a recalcar que se espera “una embestida grande de casos de aquí a fin de octubre”, frase que ya había utilizado en la última conferencia de prensa.
Por último, se refirió a la restricción de circulación que rige de 20 a 6 en 44 municipios. “Mañana (por el viernes) se anunciará si se extiende o no. Esto se toma en consenso con todos los actores y se trabaja con cada uno de las autoridades”, concluyó.