Sucedió en barrio Altamira, en el este de la Capital. El auto se incrustó contra un árbol al frente de la casa. La mujer se encuentra internada en terapia intensiva.
Ladrones robaron un auto con una mujer adentro y luego lo estrellaron contra un árbol en barrio Altamira de la ciudad de Córdoba.
Según informó la Policía, el hecho sucedió alrededor de la 1.30 de la madrugada del lunes sobre calle Argandoña al 3.900 cuando una familia del mismo barrio regresaba, a su vivienda, de una fiesta en un Renault 9 de color gris.
En ese momento, al menos dos delincuentes que se trasladaban en auto sorprendieron al dueño del vehículo. Lo amenazaron, le pegaron y le robaron el vehículo, pero no se percataron que en la parte trasera estaba la cuñada del dueño, quien no alcanzó a bajarse como sí lo habían hecho la mujer y la suegra.
Con la mujer como rehén, los ladrones se dieron a la fuga y en el trayecto perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un árbol, ubicado al frente de la casa de uno de los vecinos del barrio.
“Estábamos durmiendo y escuchamos un gran golpe y salimos para ver qué sucedía. Y vimos el auto arriba de la vereda. Volteó el árbol”, contó el dueño de la vivienda.
Y agregó: “No me volteó la casa de casualidad. Quedó a tres centímetros de la reja, si pegaba ahí se metía. Me volteaba el poste, la cochera y el techo”.
Además, relató que vieron a uno de los ladrones escaparse trastabillándose y agarrándose de las rejas. “Muy cerca está villa El Tinglado. Se fue para ese lugar y desapareció”, dijo el vecino.
En tanto, la mujer quedó aprisionada dentro del auto y fue rescatada por Bomberos. “Tenía un golpe en la pierna y en la cabeza”, relató el dueño de la casa.
Luego fue trasladada por el servicio de emergencias y se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica privada.
Hasta el momento, los delincuentes están prófugos. Y el auto aún se encuentra en el lugar junto a una consigna policial.
Un joven halcón colorado fue hallado herido en la intersección de Obispo Trejo y Perú, en el barrio de Nueva Córdoba. La Patrulla Ambiental, alertada por vecinos, rescató al ave y la trasladó para recibir atención en la sede de la Policía Ambiental.
El subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, explicó que esta especie es común en Córdoba, tanto en la capital como en zonas del interior. “Es habitual encontrarlos en áreas urbanas porque es una especie autóctona. En esta época suelen abandonar los nidos para practicar el vuelo”, señaló Suárez, destacando que en Córdoba suelen anidar en tanques de agua o terrazas de edificios donde hay poco movimiento.
Gracias al rápido aviso de los vecinos y el rescate de la Patrulla, este pichón tendrá una oportunidad de recuperarse y regresar a su hábitat.
Mamá de un estudiante de 10 años denuncia agresión física en colegio Mariano Moreno.
Capilla del Monte ,Una madre de familia denunció un grave incidente de violencia escolar en el colegio Mariano Moreno, donde su hijo de 10 años, estudiante de 5to grado, fue agredido físicamente por dos compañeros.
Según la denuncia que realizó la madre, el niño fue tirado al piso, recibió patadas y trompadas, lo que derivó en su internación en el hospital de Cruz del Eje con un derrame pleural izquierdo.
Lo más preocupante es que según la madre, quien es docente, no fue informada del incidente por parte del colegio. Solo se enteró cuando llegó a su hogar después del trabajo y encontró a su hijo con graves lesiones.
“Quiero que la comunidad de Capilla del Monte tome conocimiento de lo ocurrido”, expresó la madre, quien busca justicia y medidas para prevenir futuros incidentes de violencia en la institución educativa.
La denuncia ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades educativas y el colegio Mariano Moreno tomen medidas inmediatas para investigar y abordar este grave incidente.
Se solicita la colaboración de la comunidad para prevenir la violencia escolar.