Conectate con nosotros!

NACIONALES

Coronavirus: hay más de 16.500 muertos y más de 380 mil contagiados en el mundo

Publicado

el

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 380.000 contagios y más de 16.500 muertos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 46.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 35.000 positivos.

Según el balance global actualizado este martes a las 8.45 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 168 países y territorios, con un total de 382.108 personas contagiadas y 16.574 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 101.857, la mayoría de ellas en China (más de 73.000).

Los cuatro países más afectados por la pandemia (China, Italia, Estados Unidos y España) suman más de 227.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

China sigue siendo el país más afectado, con 81.553 personas contagiadas, 3.281 víctimas mortales y 73.277 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 63.927 contagios, 6.077 víctimas mortales y 7.432 personas recuperadas.

Estados Unidos se ha situado desde este fin de semana como el tercer país más afectado por la pandemia, con un total de 46.450 casos y 593 víctimas mortales. En cuarta posición se sitúa España, con 35.136 positivos, 2.311 muertos y 3.355 personas recuperadas, según los datos actualizados a las 8.45 horas del martes.

Alemania es el quinto país más afectado, con 29.056 casos, 123 fallecidos y 453 personas dadas de alta. Irán sigue a continuación, con 23.049 positivos, 1.812 muertos y 8.376 personas recuperadas.

Francia acumula un total de 20.128 casos de coronavirus, con 862 víctimas mortales y 2.207 personas recuperadas, seguida por Corea del Sur, que durante varias semanas llegó a ser el país con más contagios del mundo después de China y que ahora tiene el brote casi controlado, con 9.037 positivos, 120 muertos y 3.507 personas curadas.

Suiza contabiliza 8.795 casos positivos y 120 muertos, seguido por Reino Unido, con 6.726 casos y 336 fallecidos. Países Bajos, por su parte, acumula 4.767 casos positivos, con 214 víctimas mortales, seguido por Austria, con 4.477 personas contagiadas y 21 víctimas mortales.

Bélgica, con 3.743 positivos y 88 muertos; Noruega, con 2.625 contagios y diez víctimas mortales; Canadá, con 2.088 positivos y 25 muertos; Portugal, con 2.060 casos y 23 muertos; Suecia, con 2.059 personas contagiadas y 33 muertos; Australia, con 2.044 casos y ocho víctimas mortales; Brasil, Dinamarca, Turquía, Malasia, Israel, República Checa, Japón e Irlanda completan la lista de países con más de un millar de personas contagiadas.

Un centro de cuarentena en Manila, Filipinas. (AP / Aaron Favila)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA