Coronavirus: investigan posible brote en Remedios de Escalada y Villa El Libertador
Publicado
hace3 años
el
por
El área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba estudia un posible brote de coronavirus en barrio Remedios de Escalada y Villa El Libertador, según informaron fuentes provinciales.
“Serían menos de 12 casos y esta noche con el corte se tendrá precisión del número exacto”, informaron a La Voz. Descartaron por el momento la versión que circula de los 60 casos, que en realidad se trataría de la cantidad de hisopados que se están realizando.
Según las primeras estimaciones, el caso positivo de barrio Remedios de Escalada habría derivado en un contagio en la zona de Villa Allende y más contagios en Remedios de Escalada y la zona de Villa El Libertador, en el sur capitalino.
Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que había anunciado una conferencia al mediodía pospuso la presentación para la tarde, mientas evalúa los pasos a seguir en la zona. Estos nuevos casos ponen en duda que se habiliten las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, que estaba previsto habilitar a partir de este fin de semana.
Laura López, del área de Epidemiología, negó enfáticamente que se hayan detectado cerca de 60 casos positivos, y pidió a la población que no dude en consultar ante la presencia de febrícula, dolor de garganta y dificultad para tragar.
En Villa El Libertador se registraban este mediodía operativos de testeos masivos en miras de identificar nuevos casos positivos y asintomáticos. “Estamos tratando de identificar el primer caso, sabiendo que hay pacientes asintomáticos”, señaló López a El Doce.
“Técnicamente ya podemos hablar de brote, estamos identificando transmisión por conglomerados porque podemos identificar los nexos”, apuntó.
Los testeos en barrio Remedios de Escalada se realizan desde el jueves (Pedro Castillo / La Voz).
El candidato de Unión por la Patria reconoció los errores del actual Gobierno y apuntó contra funcionarios que “la sacaron barata”: “Porque son responsables, se fueron y ni siquiera pidieron perdón”
Sergio Massa reconoce los errores del gobierno de Alberto Fernández, del mismo que él integra -antes siendo el titular de la Cámara de Diputados, ahora desde el Ministerio de Economía- y aclara que si bien su incidencia en la gestión es alta hay decisiones que corren por su cuenta. A 19 días de las elecciones ratificó que de llegar a la Presidencia “la mitad” de los que hoy son ministros no lo serán.
El candidato de Unión por la Patria brindó una extensa y profunda entrevista a Julio Leiva en La Caja Negra. Lo hizo al día siguiente del primer debate presidencial que se llevó a cabo el domingo en Santiago del Estero en el que durante una de sus intervenciones marcó la diferencia del actual gobierno y de su posible presidencia. Al respecto, explicó: “Yo no soy actualmente el Presidente de la República. Y obviamente hay una parte de decisiones que tomo y otra no. Y no somos todos iguales y no todos pensamos de la misma manera”.
Las diferencias entre los integrantes del Frente de Todos, las fallas en la gestión, “los funcionarios que no funcionan” que acusó Cristina Kirchner contra Alberto Fernández fue una constante en estos últimos 4 años. Sergio Massa imagina un equipo renovado para llevar a cabo sus propuestas. “La mitad de los que hoy son ministros conmigo no lo serían. Cambiaría el régimen de funcionamiento del Estado en términos de organización. Pero además hay gente que conmigo no sería ministra”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.
En este marco se refirió a desilusión de la gente con la actual gestión: “Tiene razón. Con Macri había caído 20 puntos el ingreso y continuó… pandemia de por medio, guerra, pero continuó. Ahora, en el último año, recuperamos bastante y ahora con la devolución del IVA y el impacto de ganancias, se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en la Argentina”.
“La gente tiene razón en estar enojada. Yo planteé públicamente, no una, sino varias veces la disculpa en el pedacito que me toca. Ahora, lo que creo que acá hay muchos que la sacaron barata. Porque son responsables. Se fueron y ni siquiera pidieron perdón”, manifestó Massa al día siguiente de la salida de Martín Insaurralde del Poder Ejecutivo bonaerense tras el escándalo con la modelo Sofía Clérici.
Patricia Bullrich en guerra con los derechos: quiere escuchar las conversaciones entre presos y abogados
Publicado
hace7 horas
el
4 octubre, 2023
por
“Lo que propone es impracticable salvo que renunciemos al Estado de derecho y vayamos a un Estado totalitario que, con la excusa de la seguridad, vulnere garantías básicas como el derecho de defensa”, replicaron desde el CELS. El excamarista Ricardo Gil Lavedra recordó que las comunicaciones entre cliente y letrado son confidenciales.