Conectate con nosotros!

NACIONALES

Coronavirus: la historia de los recién casados que quedaron atrapados en una paradisíaca isla

Publicado

el

“Todo el mundo dice que quiere estar atrapado en una isla tropical, hasta que tú estás  realmente atrapado”. La declaración le pertenece a Olivia De Freitas (27), una ciudadana sudafricana que está en una luna de miel eterna con su marido Raúl (28), en las islas Maldivas. “Solo suena bien porque sabés que puedes irte”, le dijo al New York Times.

Los planes eran pasar seis días en el paraíso que es el resort Cinnamon Velifushi Maldives, antes de volver a casa. Viajaron el 22 de marzo y los planes eran regresar el fin de semana siguiente. 

Con el avance de la pandemia del coronavirus, las restricciones en los diferentes países del mundo fueron en aumento. Según precisaron al diario estadounidense, ellos consultaron a su agente de viajes antes de embarcar, y les aseguraron que podrían regresar a Sudáfrica.

“Es increíble que tengamos este tiempo extra”, dijo la mujer, y contó que si bien están obteniendo un generoso descuento el hotel que cuesta 750 dólares la noche, poco a poco sus ahorros se van reduciendo y aún no saben cuándo podrán salir de ahí.

Los recién casados contaron que iban por su cuarto día de luna de miel cuando les dijeron que todos los aeropuertos de su país cerrarían. Por las escalas y esperas para llegar a Sudáfrica, no daban los tiempos para poder volver.

La pareja pensó en otras opciones como como tomar una lancha rápida de una hora y media hasta el aeropuerto principal de la isla, pero las Maldivas también habían anunciado el cierre de sus aeropuertos. La incertidumbre fue en aumento por no saber si al salir del resort, podrían regresar.

Desde el consulado de Sudáfrica en las Maldivas, un representante les ofreció vía Whatsapp volver a casa sería alquilar un avión alquilado, a su cargo, por 104.000 dólares. Les proponían dividir ese monto entre los 40 sudafricanos que estaban intentando volver a casa. La opción no fue viable, dado que la mayoría no podía afrontar ese costo.

Llegado el fin de semana, eran los únicos huéspedes en toda la isla. El personal completo del complejo está disponible, dado que el resort aún tiene a la pareja de huéspedes. El gobierno no le permite a ningún ciudadano de Maldivas abandonar los complejos hasta no hacer la cuarentena posterior a la salida del último huésped.

Como son los únicos en el complejo, están sobreatendidos por el personal. La pareja contó que el “chico de la habitación”  se reporta cinco veces al día, los cocineros les prepararon una elaborada cena a la luz de las velas en la playa, todas las noches los artistas siguen dando un espectáculo para ellos, nueve camareros los asisten en el desayuno, cada uno tiene un camarero designado, todas conductas atípicas en tiempos normales de vacaciones.

La pareja aún no sabe cuándo podrá regresar a su país. Por lo pronto, en Sudáfrica, el bloqueo durará al menos hasta el 16 de abril.

La pareja de recién casados, en las islas (New York Times).
La pareja de recién casados, en las islas (New York Times).
La pareja de recién casados, en las islas (New York Times).

INTERNACIONALES

Autos eléctricos de GM podrán usar red de carga de Tesla

Publicado

el

por

DETROIT (AP) — Los vehículos eléctricos fabricados por General Motors podrán utilizar gran parte de la extensa red de carga de Tesla a partir del próximo año. Además, GM adoptará el conector de Tesla, el enchufe que conecta un vehículo eléctrico a una estación de carga.

De esta forma, GM se une a Ford para que sus vehículos eléctricos funcionen con casi 12.000 de los aproximadamente 17.000 cargadores de Tesla, y ambas automotrices de Detroit están presionando para que el conector de Tesla sea el estándar de la industria. La directora general de GM, Mary Barra, y su homólogo de Tesla, Elon Musk, hicieron el anuncio el jueves durante una conversación en Twitter Spaces.

Hace un par de semanas el CEO de Ford, Jim Farley, estuvo con Musk para anunciar que los vehículos eléctricos de Ford tendrán acceso a gran parte de la red de carga de vehículos eléctricos de Tesla, la más grande de Estados Unidos. Farley también dijo que Ford cambiará al conector de Tesla en lugar de usar el conector que usa el resto de la industria.

En la campana de apertura del viernes, las acciones de Tesla Inc. subieron 6%, un nuevo máximo del año. General Motors Co. ganó 3% y Ford Motor Co. 2%.

Al principio, los propietarios de vehículos eléctricos de GM y Ford necesitarán un adaptador para conectarse a las estaciones de Tesla, que tienen su propio conector. Pero tanto GM como Ford cambiarán al conector estándar de carga norteamericano de Tesla a partir de los nuevos vehículos eléctricos producidos en 2025.

“Al igual que Ford, vemos esto como una oportunidad para expandir el acceso a la carga”, dijo Barra, y agregó que GM espera que el resto de la industria cambie al conector de carga de Tesla, que es diferente del conector CCS que se usa en la mayoría de los demás vehículos eléctricos.

Musk dijo que los vehículos de GM y Tesla tendrán igualdad de condiciones en las estaciones de carga.

“Brindaremos apoyo por igual a ambos”, dijo. “Lo más importante es que avancemos en la revolución de los vehículos eléctricos”.

Los detalles financieros del acuerdo entre las dos compañías no se dieron a conocer el jueves, pero el portavoz de GM, Darryll Harrison, dijo que GM no pagará a Tesla.

“Tesla obtendrá una mejor utilización de su red y todos los nuevos ingresos de carga, lo que los ayudará a expandir aún más la red”, dijo Harrison. “Hay otras oportunidades que ambas empresas pueden aprovechar como resultado del acuerdo”.

Aún se están resolviendo los detalles de cómo los clientes obtendrán acceso. Es posible que los propietarios de vehículos eléctricos GM tengan que pagar un cargo mensual para acceder a la red de carga de Tesla, o podrían pagar por cada uso. Los propietarios actuales de GM probablemente necesitarán comprar el adaptador, dijo Harrison.

Barra dijo que unirse a la red de Tesla casi duplicará la cantidad de cargadores disponibles para los propietarios de vehículos eléctricos GM.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Grecia: Líder de ultraderecha encarcelado apoya a nuevo partido

Publicado

el

por

ATENAS (AP) — Un partido de ultraderecha al que se le prohibió participar en las próximas elecciones de Grecia prometió el viernes apoyar a un grupo político recién fundado que recibió la aprobación de la Corte Suprema para presentar candidatos.

Se trata del giro más reciente en la volátil política de extrema derecha de Grecia que podría tener un impacto en las próximas elecciones.

El tribunal supremo de Grecia ratificó esta semana una prohibición electoral anterior del Partido Griego. El fallo se basó en una ley recientemente aprobada que niega el derecho a presentar candidatos a grupos políticos vinculados a delitos graves o contrarios al carácter democrático de la Constitución.

El fundador del partido, el exlegislador Ilias Kasidiaris, de 42 años, cumple una pena de prisión de 13 años y seis meses por pertenecer a una organización criminal. Es un exmiembro destacado de Amanecer Dorado, un partido de origen neonazi relacionado con múltiples ataques callejeros violentos.

Kasidiaris dijo el viernes que apoyará al poco conocido Partido Espartano en las elecciones del 25 de junio para escaños en el Parlamento griego.

Durante las elecciones celebradas el mes pasado, el líder del partido conservador Nueva Democracia de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, estuvo cerca de ganarse el derecho a seguir gobernando el país como primer ministro. Pero Mitsotakis se beneficiará de un cambio en la manera en que se asignan los escaños del Parlamento que entrará en vigor en las elecciones de este mes.

Las encuestas de opinión indican que Mitsotakis tiene una ventaja de 20 puntos sobre su principal rival, Alexis Tsipras, un ex primer ministro que encabeza el partido de izquierda Syriza.

Varios partidos de ultraderecha compiten por la representación nacional en el Parlamento, con el umbral fijado en el 3% del voto nacional.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com