Conectate con nosotros!

NACIONALES

Coronavirus: por qué Argentina sumó casi 62 mil recuperados en 24 horas

Publicado

el

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó por qué este domingo se registró una diferencia de 61.867 pacientes en las cifras de recuperados del Covid-19 en Argentina respecto a las del sábado.

El 8 de agosto, el país contabilizaba 99.852 pacientes recuperados de coronavirus, que se convirtieron en 170.109 durante este domingo. Con 241.811 casos confirmados, las cifras oficiales indican que más del 70% de los pacientes infectados en el país ya superaron la enfermedad. De las 116.695 personas que atravesaban una “infección en curso”, ahora la cartera de Salud contabiliza 67.146. Esto quiere decir que, según el Gobierno, 61.867 positivos dejaron de serlo en un día. 

Costa aseguró que “las altas que denominamos habitualmente ‘recuperados’ y que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tienen dos vías de información y notificación a la comunidad. Una de ellas son las altas de los pacientes internados, las cuales son informadas por cada una de las instituciones. De ahí, comunicadas a nivel poblacional”.

La segunda vía de comunicación es la de los pacientes no internados, que presentaron síntomas leves. Estos son los que a partir de este domingo se consideran como recuperados, una vez que pasaron diez días desde que empezaron los síntomas o desde que el contagio fuera confirmado. Costa expresó que “el sistema informa de manera automática, lo que genera que hoy como recuperados aparezcan 61.867. El equipo de Epidemiología revisó las bases de datos a nivel nacional, y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas, se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó un período de 10 días para notificarlos como en condición de alta”.

En otras palabras, en un solo día se contabilizaron las altas médicas que por ser de pacientes con síntomas leves, nunca se informaron. “Esto lo que genera es que en la fecha de hoy como recuperados informamos 61.867, con lo cual da un total de 170.109 pacientes recuperados, con un porcentaje superior al 70% del total de casos confirmados”, aseguró el subsecretario.

Por su parte, la viceministra de Salud Carla Vizzotti explicó que en 24 horas se registraron 209 nuevos pacientes en terapia intensiva. La funcionaria dijo que es “uno de los saltos más importantes”. En Argentina hay 1.502 pacientes en UTI, de los cuales el 85,4% se encuentran en la ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas es de 56,3% a nivel nacional y 65,8% en el Amba.

Reporte. Funcionarios de Salud explicaron las nuevas cifras. (Captura de video)

INTERNACIONALES

Torneo Proyección: dura derrota de la reserva de Instituto

Publicado

el

por

La reserva de Instituto, que venía de golear 3 a 0 a Rosario Central, no pudo mantener el envión este viernes y fue derrotado 2 a 0 por Racing de Avellaneda, en el marco de la fecha 20 del Torneo Proyección.

El equipo fue conducido de manera interina por Federico Bongioanni, ya que Daniel “Miliki” Jiménez estuvo trabajando estos días con el plantel profesional, tras la salida de Lucas Bovaglio.

En la próxima fecha, la Reserva recibirá a River Plate el próximo martes 20 de junio, a las 14, en el Monumental de Alta Córdoba.

El puntero del campeonato es Vélez con 44 unidades, seguido por Racing (37), Belgrano (36), Estudiantes LP y River (35).

Ante Racing, el equipo de la Gloria formó con: 1-Emanuel Sittaro 2-Gonzalo Requena 3-Santiago Albornos 4-Agustín Massaccesi 5-Felipe Arcando 6-Lautaro Carrera 7-Leonardo Monje 8-Nicolás Dubersarsky 9-Luca Klimowicz 10-Damián Puebla 11-Jeremías Lázaro.

Tomás Pérez y Bautista Espinosa marcaron los goles de la Academia.

El resumen del partido:

📽️ Los goles del triunfo de la Reserva ante Instituto.

Tomás Pérez y Bautista Espinosa ⚽

¡VAMOS RACING! 💙 pic.twitter.com/cOiwxXp9is

— Racing Club (@RacingClub) June 9, 2023

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Autos eléctricos de GM podrán usar red de carga de Tesla

Publicado

el

por

DETROIT (AP) — Los vehículos eléctricos fabricados por General Motors podrán utilizar gran parte de la extensa red de carga de Tesla a partir del próximo año. Además, GM adoptará el conector de Tesla, el enchufe que conecta un vehículo eléctrico a una estación de carga.

De esta forma, GM se une a Ford para que sus vehículos eléctricos funcionen con casi 12.000 de los aproximadamente 17.000 cargadores de Tesla, y ambas automotrices de Detroit están presionando para que el conector de Tesla sea el estándar de la industria. La directora general de GM, Mary Barra, y su homólogo de Tesla, Elon Musk, hicieron el anuncio el jueves durante una conversación en Twitter Spaces.

Hace un par de semanas el CEO de Ford, Jim Farley, estuvo con Musk para anunciar que los vehículos eléctricos de Ford tendrán acceso a gran parte de la red de carga de vehículos eléctricos de Tesla, la más grande de Estados Unidos. Farley también dijo que Ford cambiará al conector de Tesla en lugar de usar el conector que usa el resto de la industria.

En la campana de apertura del viernes, las acciones de Tesla Inc. subieron 6%, un nuevo máximo del año. General Motors Co. ganó 3% y Ford Motor Co. 2%.

Al principio, los propietarios de vehículos eléctricos de GM y Ford necesitarán un adaptador para conectarse a las estaciones de Tesla, que tienen su propio conector. Pero tanto GM como Ford cambiarán al conector estándar de carga norteamericano de Tesla a partir de los nuevos vehículos eléctricos producidos en 2025.

“Al igual que Ford, vemos esto como una oportunidad para expandir el acceso a la carga”, dijo Barra, y agregó que GM espera que el resto de la industria cambie al conector de carga de Tesla, que es diferente del conector CCS que se usa en la mayoría de los demás vehículos eléctricos.

Musk dijo que los vehículos de GM y Tesla tendrán igualdad de condiciones en las estaciones de carga.

“Brindaremos apoyo por igual a ambos”, dijo. “Lo más importante es que avancemos en la revolución de los vehículos eléctricos”.

Los detalles financieros del acuerdo entre las dos compañías no se dieron a conocer el jueves, pero el portavoz de GM, Darryll Harrison, dijo que GM no pagará a Tesla.

“Tesla obtendrá una mejor utilización de su red y todos los nuevos ingresos de carga, lo que los ayudará a expandir aún más la red”, dijo Harrison. “Hay otras oportunidades que ambas empresas pueden aprovechar como resultado del acuerdo”.

Aún se están resolviendo los detalles de cómo los clientes obtendrán acceso. Es posible que los propietarios de vehículos eléctricos GM tengan que pagar un cargo mensual para acceder a la red de carga de Tesla, o podrían pagar por cada uso. Los propietarios actuales de GM probablemente necesitarán comprar el adaptador, dijo Harrison.

Barra dijo que unirse a la red de Tesla casi duplicará la cantidad de cargadores disponibles para los propietarios de vehículos eléctricos GM.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com