Conectate con nosotros!

NACIONALES

Coronavirus: reportan diez nuevos muertos y suman 642 los fallecidos en la Argentina

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana diez nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último reporte emitido ayer, con lo que suman 642 los muertos por esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Los nuevos decesos corresponden a siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 90 años de Córdoba y una de 50 años de provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 64 y 56 años, residentes en la Ciudad, y uno de 67 años de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 21.037 son los infectados por Covid-19, la tasa de letalidad (que mide fallecidos sobre casos confirmados) es de 3% y hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva, de acuerdo al reporte matutino sobre la evolución del virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que hay 6.180 personas recuperadas y dadas de alta, que el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3%, pero sube a 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, mientras que es de 21,5% en territorio bonaerense y de 7,4. en el resto de Argentina si no se considera el AMBA.

“Esto muestra la diferencia epidemiológica en todo el país, el 85 por ciento tiene una situación estable, y el lunes van a dejar de estar en aislamiento (social) para pasar a una etapa de distanciamiento social, con muchísimo cuidado y responsabilidad”, afirmó.

No obstante, Vizzotti aclaró que “los que seguimos en el 15 por ciento del país tenemos que seguir con aislamiento, redoblar los esfuerzos, poner en foco que cada salida y cada actividad tiene que ir acompañada de responsabilidad social, cuidado, y si tenemos algún síntoma debemos consultar con un centro de salud, para descartar el diagnostico”.

La funcionaria sostuvo que “cuanto más entendamos estos cuidados, cuanto más podamos intensificarlos, antes estabilizaremos el número de casos nuevos y podremos volver a disminuir los casos confirmados por día”.

Chaco, con la concentración en capital

Por otra parte, Vizzotti contó que ayer estuvo en Chaco junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador Jorge Capitanich para analizar la situación de la provincia que se “asemeja” a la nacional, ya que la mayoría de los departamentos de Chaco se encuentran en una situación de reapertura programada con excepción de su capital y alrededores.

“En Resistencia y Gran Resistencia el trabajo sigue presente con todo el equipo de Salud, para impactar en la disminución de la transmisión comunitaria, con muchos testeos y aislamiento efectivo de personas que tengan síntomas leves”, explicó.

DetectAr

Por otro parte, Vizzotti confirmó el inicio del programa DetectAr este sábado en el barrio porteño de Balvanera para “intensificar los dispositivos en los lugares donde se vayan detectando casos” y recomendó que cada persona “revise la situación epidemiológica de su lugar de residencia para tomar las medidas correspondientes”.

Del total de los casos, 49,3% son mujeres y el 50,7% son varones y si la discriminación es por origen del contagio, 978 (4,8%) son “importados”, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 5.414 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 183.862 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.051,9 muestras por millón de habitantes.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud (Archivo).

DEPORTES

Los claves de Instituto para vencer a Unión: un primer tiempo ideal y efectivo

Publicado

el

por

Instituto se mostró firme en su triunfo por 2-0 en Santa Fe frente a Unión en la segunda jornada de la Liga Profesional, y en lo que fue su primera victoria del campeonato, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo conducido por Lucas Bovaglio, que había empatado en el debut 0-0 con Sarmiento de Junín, de local, suma 4 unidades en el campeonato, y en la próxima jornada se medirá con Huracán, en Alta Córdoba, el domingo 12 de febrero, desde las 21.30.

Adrián Martínez, a los 42 minutos, y Gabriel Graciani, a los 44, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles de Instituto.

Las claves de Instituto

Solidez defensiva. Una de las bases del equipo la temporada anterior se mantiene en estos dos primeros partidos en Primera. Instituto sabe defenderse y desde allí construye su juego. La zaga Mosevich-Alarcón, muy firme.

Apareció el “9″. El delantero Adrián Martínez, quien llegó como uno de los refuerzos más importantes, pudo marcar su primer gol en el club de Alta Córdoba. El gol fue un déficit de Instituto la pasada campaña y su tanto es una gran noticia.

Manual de Bovaglio. El primer tiempo de la Gloria en Santa Fe fue ideal y muy bien planificado por el cuerpo técnico. De entrada Instituto entendió cómo jugarlo: recuperó la pelota y salió rápido para lastimar. Fue muy efectivo, además. Así, se fue al descanso con un claro 2-0.

Seguir leyendo

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA